El Ibex saca petróleo de la jornada bajista en Europa y consolida sus máximos
  1. Mercados
  2. Crónicas
crónica de bolsa

El Ibex saca petróleo de la jornada bajista en Europa y consolida sus máximos

El índice español ha arañado una tenue subida en medio del rojo que se ha apoderado de Europa tras la primera cita electoral del año

placeholder Foto:

El resultado de las elecciones andaluzas no ha tenido ningún tipo de incidencia en la bolsa española en este comienzo de semana. El Ibex 35 ha aprovechado la jornada para consolidar sus máximos de los últimos cinco años. El índice se ha anotado un 0,29%,hasta 11.452puntos.

Este lunes, las bolsas europas han registrado caídas en otra sesión en la que Grecia sigue estando en el punto de mira. El país todavía tiene que acordar a las reformas que llevará a cabo para recibir la prórroga del rescate, pero las posiciones siguen enrocadas. No obstante, la bolsa helena ha subido casi un 3%.

Por su parte, el Eurostoxx 50ha perdido un 0,8%, el Daxse ha dejado un 1,2%,el Cacha cedido un 0,79%y el Ftse Mibha bajado un 0,5%.

Los inversores han estado pendientes a última hora de la tarde de la comparecencia de Mario Draghi ante el Parlamento Europeo. El presidente del BCE ha comentado que los últimos datos muestran una mejora del ritmo de crecimiento de la Eurozona y también del acceso al crédito.

En cuanto a la inflación, el banquero italiano ha señalado que espera que se mantenga baja o negativa a corto plazo y que comience a aumentar el próximo año En cuanto a Grecia, ha indicado que es "importante" que se llegue a un acuerdo, pero ha avisado de que se está trabajando en "todas las hipotesis posibles" respecto al país.

En la bolsa española, Indra ha destacado por encima del resto con un repunte del 4%, seguido muy de cerca de FCC (+3,8%). Por su parte, Bankinter se ha anotado un 2,8% y Popular, un 2,7%, gracias a la recomendación de Goldman Sachs. En el lado opuesto, Bankia ha cedido un 0,9%, al igual que Iberdrola. En el Mercado Continuo ha destacado NH Hotels, que se ha disparado más de un 6%.

En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años ha subido al 1,25%, con la prima de riesgo por encima de los 100 puntos básicos. Por su parte, el euro ha recortado posiciones al dólar al subir un 1%, hasta 1,093 unidades. En las materias primas, el crudo Brent ha ganado un 0,3%, hasta 55,2 dólares, y el oro otro 0,3%, hasta 1.186 dólares.

Ibex 35 Crónica de bolsa Renta variable