El Ibex 35 logra reconquistar los 10.600 puntos con todos los valores en positivo
  1. Mercados
  2. Crónicas
dragui da impulso a las bolsas europeas

El Ibex 35 logra reconquistar los 10.600 puntos con todos los valores en positivo

El pleno al verde con el que se ha despedido el índice español ha marcado la tónica en todos los parqués europeos, siendo el Ftse 100 el único bajista

Foto:

El Ibex 35 ha arrancado la semana siguiendo la estela alcista del resto de Europa.A pesar de queel dato peor de lo esperado de la confianza alemana ha enfriado los ánimos a media sesión, al final el índice ha conseguido llegar a los 10.690,1 puntos, con un rebote del1,81%.

Los inversores han recibido con buen ánimo los mensajes lanzados este fin de semana por los banqueros centrales desde Jackson Hole, a pesar de que continúan siendo ambiguosy que la tónica general sigue siendo esperar y ver para actuar. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró estar dispuesto a responer con todas "las herramientas disponibles" si la inflación cae más.Eso en un lunes en el que los inversores han conocido una nueva caída de la confianza empresarial en Alemania y es el cuarto descenso consecutivo. El índice IFO bajó en agosto hasta los 106,3 puntos desde los 108 puntos de julio, más de lo previsto.

En el parqué madrileño, el rojo no se ha dejadover en la tabla de los 35. Abengoa haliderado las subidas del selectivo con un rebote del4,19%, seguido de Indra (+3%) y Bbva(+2,71%). Las tres más bajistas han sido Abertis (+0,57%), DIA(+0,77%) y BME (+0,82%).

El resto de índices europeos han mostardo también tono positivo. El Dax ha subido un 1,8%, el Cac 40 y elEurostoxx 50 se han apuntado un2%, el Mib un 2,3%. El único bajista de la sesión ha sido el londinense Ftse 100, con un descenso del 0,04%.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años ha marcado un nuevo mínimo histórico al caerhasta el 2,26%, lo que ha situadola prima de riesgo en los 131 puntos básicos. En cuanto a las divisas, el euro ha cerradoen 1,3199 dólares.

Renta fija Ibex 35 Renta variable Deuda pública