El Ibex sufre su caída más fuerte en más de un mes y cede el nivel de los 11.000
  1. Mercados
  2. Crónicas
atenazado por Estados unidos

El Ibex sufre su caída más fuerte en más de un mes y cede el nivel de los 11.000

La fuerte caída del PIB estadounidense se ha llevado por delante los 11.000 puntos del Ibex 35, que ha sufrido su mayor descenso en más de un mes

El Ibex 35 se ha puesto en manos de Estados Unidos este miércoles. El índice ha registrado su caída más fuerte desde medidados de mayo lastrado por el fuerte frenazo de la economía estadounidense en el primer trimestre de este año. La bajada ha sido del 1,25%, hasta 10.966 puntos.

A pesar de que los índices norteamericanos repuntan posiciones, las bolsas europeas se han atragantado con estos datos. La peor parte se la han llevado la bolsa española y la francesa, que han cedido un 1,2% cada una. El Ftse Mib ha perdido un 0,8%, al igual que el Eurostoxx 50, y el Dax y el Ftse 100 han bajado un 0,7%.

En el selectivo español sólo un valor ha logrado cerrar en verde, Bankinter, que se ha anotado un leve 0,12%. Por su parte, Gfrifols ha sido el peor valor del día, con un retroceso del 3%. ACS le ha segudo el paso con una caída del 2,74% y Abengoa ha perdido un 2,5% y alarga su desplome tras su retorno al Ibex.

Los grandes valores han sido de los más golpeados, excepto Iberdrola, que ha bajado un 0,2%, e Inditex, que ha cedido un 0,7%. Repsol ha perdido un 1%, BBVA se ha dejado un 1,2%, Telefónica ha caído un 1,3% y Santander se ha dejado un 1,6%.

El estratega de mercados de IG, Daniel Pingarrón, ha señalado que el descenso finalmente no ha sido tan alto como ha llegado a ser a media sesión (con caídas del 1,8%) porque Wall Street ha obviado sus datos de PIB y se ha decantado por los ascensos. Para el experto, las bolsas americanas se muestran mucho más fuertes que las europeas en los últimos días, "cotizando un escalón por encima".

El escenario central para el futuro inmediato que contempla IG pasa por mantener el rango actual a ambos lados del Atlántico, "prolongando el periodo de consolidación tras las fuertes subidas experimentadas en las últimas semanas".

Wall Street Dow Jones Ibex 35 Inversores