Es noticia
Los bancos acercan al Ibex a los 10.500 a falta de una sesión para cerrar el mes
  1. Mercados
  2. Crónicas
SANTANDER REBOTA UN 0,6% TRAS SUS RESULTADOS

Los bancos acercan al Ibex a los 10.500 a falta de una sesión para cerrar el mes

El selectivo se ha anotado un 1,3% que le ha valido para acercarse hasta los 10.500 enteros gracias al impulso ejercido por el sector financiero este martes

La banca deja el Ibex 35 más cerca de los 10.500 puntos antes de cerrar el mes. El selectivo ha acabado la jornada con un incremento del 1,3% que le vale para situarse en los 10.461 enteros en la sesión previa a terminar el mes de abril.

El sector financiero ha sido el encargado de llevar en volandas al Ibex este martes gracias a los resultados de Banco Santander. La entidad ganó un 8% más durante el primer trimestre de este año, lo que ha hecho rebotar sus títulos un 1,5%, hasta 7,15 euros.

Así, todos los bancos qwuem cotizan en el índice han cerrado con fuertes subidas, sobre todo la banca mediana. Popular, Sabadell y Bankinter se han colado entre los cinco mejores valores del día al avanzar un 3,4%, un 3,1% y un 2,9%, respectivamente. No obstante, OHL ha sido el mejor tras subir un 3,6%.

BBVA, cuyas cuentas se presentan mañana, ha ganado un 1,67%, mientras que Caixabank ha repuntado un 2,1% y Bankia se ha anotado un 1,6%. El resto de grandes valores también se ha contagiado de este optimismo: Telefónica y Repsol se han hecho con un 1,4%, Iberdrola con un 1,1% e Inditex ha quedado en tablas.

Solo dos valores han finalizado la sesión en negativo: Enagás, que ha caído un 0,6%, y Red Eléctrica, que ha descendido un 0,3%. De este modo, el Ibex se encamina a acabar el mes en positivo.

En el resto de Europa, el Ftse Mib ha sido el mejor índice al avanzar un 2,1%, mientras que el Dax ha subido un 1,4%, el Eurostoxx 50 ha ganado un 1,2%, el Ftse 100 ha subido un 1% y el Cac 40, un 0,8%.

Las compras de los inversores se incrementan a media sesión, situación que hace posible que elIbexeleve su repunte hasta el 0,85% y recupere los 10.400 puntos que perdió el pasado viernes. Buena parte de este repunte se debe al buen tono que está mostrando el sector bancario el mismo día en el queBanco Santanderha hecho público que en el primer trimestre del año ganó un 8%.

Estas cifras están posibilitando que la entidad se anote un 0,7%, hasta los 7,09 euros, Mucho mayores son losrepunte deBankinter, que se anota un 3%, y deBanco SabadellyPopular, que reboten en ambos casos cerca de un 2,8%.Caixabank, por su parte, avanza un 1,9% yBBVA, que mañana cierra la temporada de resultados con Popular, rebota un 0,8%.

La tendencia del resto de grandes índices de Europa es muy similar a la del Ibex. El Mib es el que más terreno recupera al anotarse un 1,5%, mientras que el Dax alemán rebotaun 1,1%, el Eurostoxx 50 sube un 0,8% y el Cac de Paris se anota medio punto porcentual.

El sector bancario tira en la sesión de este martes del Ibex 35. Y lo hace en una jornada en la que Banco Santander ha publicado sus resultados, con un incremento del 8% en sus beneficios, y a falta de que mañana lo hagan BBVA y Popular para que la radiografía trimestral del sector esté completa.

El valor que más terreno recupera en los primeros minutos de negociación es precisamente la entidad que preside Ángel Ron, que se anota un 1,6% y llega a los 5,4 euros por acción. Sabadell, Bankinter y Caixabank están por encima del punto porcentual de ganancia, mientras que Banco Santander sube un 0,6% y cotiza en los7,08 euros.

Otras compañías que avanzan con paso firme son IAG, que sube un 1,4%, y Gamesa, que se anota un 1,1%, hasta los 6,98 euros. En la zona 'roja' del selectivo únicamente se encuentra ArcelorMittal, que se deja un 0,4% y cae a los 11,5 euros por acción.

En del resto de Europa los avances son algo mayores que el que experimenta el selectivo español. Así, el Dax rebota un 0,9%, el Mib italiano avanza un 0,75% yel Eurostoxx 50 sube un 0,65%. El Ftse 100, por su parte, gana un 0,5%, mientras queel Cac de París se anota un 0,4%.

La banca deja el Ibex 35 más cerca de los 10.500 puntos antes de cerrar el mes. El selectivo ha acabado la jornada con un incremento del 1,3% que le vale para situarse en los 10.461 enteros en la sesión previa a terminar el mes de abril.

Ibex 35 Resultados empresariales
El redactor recomienda