Es noticia
El Ibex 35 y resiste la correción en el Viejo Continente y aguanta los 10.400 puntos
  1. Mercados
  2. Crónicas
en el primer día de la temporada de resultados

El Ibex 35 y resiste la correción en el Viejo Continente y aguanta los 10.400 puntos

El selectivo ha logrado mantener los 10.400 enteros en medio de una sesión de ventas en todo el Viejo Continente. Ha sido el índice que menos ha caído

Foto:

El Ibex 35 ha resistido la sesión de compras en toda Europa y ha logrado cerrar como el índice menos bajista del Viejo Continente, reteniendo así los 10.400 puntos en medio del vendaval de ventas.

En la jornada que ha dado inicio a la temporada de resultados en la bolsa española, el selectivo ha sabido aguantar las embestidas del mercado y solo ha retrocedido un 0,13% en medio de las presiones bajistas.

En el resto de los principales índices europeos las caídas han sido superiores. El Ftse Mib ha sido el que más ha sufrido la vorágine al perder un 1,1%, seguido del Cac 40 (-0,7%), del Eurostoxx 50 (-0,6%), del Dax (-0,5%) y del Ftse 100 (-0,1%).

Los mejores valores del día en la bolsa española han sido Dia, que ha ganado un 1,6%, Indra, que se ha anotado un 1,2%, y OHL, que ha repuntado un 1%. Por el lado contrario, Gamesa ha sido el peor del día al caer un 1,8%, por delante de Caixabank y Santander, que se han dejado un 1%, e IAG, que ha perdido un 0,8%. Bankinter, que ha llegado a liderar las subidas después de presentar sus cuentas trimestrales, ha cerrado con un rebote del 0,3%.

Después de que durante parte de la mañana las compras se hayan llegado a imponer en el parqué, el Ibex se mantiene plano ahora y cotiza en los 10.435 puntos. Entre los valores que más terreno recuperan destaca FCC, que en el inicio de jornada cedía más de medio punto. Ahora, en cambio, se anota un 1,6% y llega a los 16,2 euros.

Un movimiento similar es el que ha experimentado Bankinter, que después de que los inversores hayan digerido sus cuentas trimestrales están entre los mejores valores de la sesión. En concreto, se anotan un 0,7% y cada acción de la entidad bancaria se cambia por 5,81 euros.

En el lado contrario sobresale Gamesa, que se deja un 1,55%, hasta los 7,37 euros. Además, la caída de IAG supera el punto porcentual mientras que Banco Santander, en el último día para solicitar la retribución en efectivo de su dividendo, retrocede un 0,8% y cotiza en los 7,06 euros por acción.

Los inversores recogen beneficios de manera tímida en el Ibex después de las notables subidas, lo que se traduce en pequeñas caídas del 0,2%, lo que hace que el selectivo cotice en los 10.415 puntos durante la sesión en la que Bankinter ha dado comienzo a la temporada de resultados trimestrales.

La entidad que preside María Dolores Dancausa ha presentado un beneficio de 60 millones de euros durante los primeros tres meses del año, cifra que está por debajo de los que esperaba el mercado y que está provocando una caída de medio punto porcentual en su cotización, hasta los 5,74 euros por acción.

Mayor aún es el retroceso de Sacyr, que encabeza las pérdidas del selectivo después de que ayer repuntara más de un 5%. Este miércoles, en cambio, la constructora retrocede casi un 1%, hasta los 4,7 euros. Entre el resto de compañías constructoras el rojo es también el color predominante, con caídas del 0,7% para ACS y del 0,6% para FCC.

Entre las pocas entidades que consiguen ganar terreno destaca Mediaset, que se anota un 0,7%, hasta los 8,1 euros. Además, IAG rebota un 0,8%, Dia se anota un 0,6% y Repsol, que es el único de los grandes valores del Ibex que cotiza en positivo, se anota un 0,2% y cotiza en los 19 euros.

El Ibex 35 ha resistido la sesión de compras en toda Europa y ha logrado cerrar como el índice menos bajista del Viejo Continente, reteniendo así los 10.400 puntos en medio del vendaval de ventas.

Ibex 35 Constructoras Noticias de Bankinter
El redactor recomienda