la prima de riesgo cierra en los 135 puntos

El interés del bono a diez años frena su carrera a la baja y cierra en 2,23%

BONO ESPAÑOL A 10 AÑOS

hoy
1 sem.
1 mes
3 mes.
1 año
3 año.
DE HASTA
15 últimas sesiones
-1,84%
  • Rentabilidad
    0,441 %
  • MAXIMO
    0,490 %
  • MÍNIMO
    0,432 %
  • VOL. DIARIO (TIT.)
    -
  • VAR. 2020(%)
    -4,545 %
  • VARIACIÓN
    -3,08 % -0,014 %
  • APERTURA
    0,441 %
  • ÚLT. SESIÓN
    0,455 %
  • EFECTIVO
    -€
  • VAR. 12 MESES(%)
    109,005 %

El mercado de deuda ha puesto hoy punto a la subida acumulada que llevaba esta semana. El bono ha finalizado la sesión en el 2,233%, lo que ha dejado la prima de riesgo en los 135,5 puntos.  No obstante, lleva un descenso del 6,25% desde que comenzó la semana.

No obstante, la deuda española lleva desde el lunes tocando los niveles de mayo de 2010, antes de la crisis. Y el artífice de la bajada no es otro que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. Sus palabras del pasado viernes durante el encuentro de Jackson Hole se han interpretado por el mercado como que la posibilidad de que el regulador europeo ponga en marcha un programa de medidas de expansión cuantitativa (QE) como ya hizo Estados Unidos es cada vez más probable.

De esta manera, Draghi juega de nuevo con las expectativas del mercado como ya hizo también hace dos años con el famoso "será suficiente" que ha servido para enfriar las tensiones en el mercado de deuda sin que tome realmente las medidas que adelantó en septiembre sobre la compra ilimitada de bonos, el llamado OMT. De hecho, en doce meses la prima de riesgo española ha pasado de los 295 puntos básicos en los que empezó agosto de 2013 a los 123 puntos básicos en los que se encuentra ahora, mientras que la rentabilidad del bono a diez años se a reducido a menos de la mitad, del 4,6% de entonces al 2,14%.

Y es que el pasado viernes el banquero italiano hizo hincapié en la baja inflación de la zona euro, que se ha situado en "zona de peligro" por debajo del 1% durante diez meses consecutivos. Por ello, Draghi aseguró que está dispuesto a "ajustar aún más" su política monetaria. Según explicó, "confía en que el paquete de medidas que anunciamos el pasado mes de junio sirva para conseguir el impulso que pretendemos en la demanda" y afirmó que el Consejo de Gobierno del BCE "podría usar también instrumentos sobre la inflación a medio y largo plazo".

Crónica del Bono
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios