Los conflictos armados en Irak disparan el precio del crudo un 2% en el mercado
  1. Mercados
  2. Crónicas
EL BRENT ESCALA A MÁXIMOS DE DICIEMBRE

Los conflictos armados en Irak disparan el precio del crudo un 2% en el mercado

Los últimos combates en territorio iraquí, cerca de los pozos petrolíferos del país, están haciéndose notar en los precios del crudo, que escalan un 2%

Los últimos combates en territorio iraquí, cerca de los pozos petrolíferos del país, así como en Siria, están haciéndose notar en los precios del crudo, que han escalado un 2% este jueves en el mercado.

En el caso del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se ha incrementado un 2% hasta los 112,1 euros el barril en la que es su tercera mayor subida del año. Los niveles actuales son máximos desde el pasado mes de diciembre.

Por su parte, el barril de crudo Texas, también se ha calentadoeste jueves en el mercado un 1,5% hasta alcanzar los 105,9dólares por barril, su nivel más alto desde el pasado mes de septiembre.

Los yihadistas del Estado Islámico de Irak ySiria(ISIS)avanzan rápidamente hacia Bagdad tras capturar varias localidades del norte de Irak. Los combates entre las fuerzas de seguridad iraquíes y cientos de milicianos suníes alineados con el ISIS, un grupo vinculado a Al Qaeda, concluyeron ayer con Mosul, la segunda ciudad del país, la provincia de Nínive (norte) y Tikrit, la cuna de Sadam Husein, a sólo 160 kilómetros de la capital.

Irak Siria Texas Precios Petróleo