publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 7 de diciembre de 2009 (Actualizado a las 10:43)
¡Nuevo!   Buscador de cotizaciones
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       Mi Dinero (cartera)     

Cotizalia.com > EN EXCLUSIVA

Emilio Ontiveros (AFI) será el hombre clave en las fusiones de las cajas catalanas

Cajas fusiones Emilio Ontiveros Deloitte Seelinger y Conde

@Antonio Fernández (Barcelona) - 21/10/2009 17:14h

Deja tu comentario (21)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Emilio Ontiveros (AFI) será el hombre clave en las fusiones de las cajas catalanas
El presidente de la consultora AFI, Emilio Ontiveros, durante una conferencia.

Algunos se están frotando las manos ante el aluvión de fusiones de cajas que se avecinan. Una pléyade de empresas de asesoría harán el negocio del siglo aconsejando qué hacer o qué no hacer a los directivos de las entidades que inician integraciones. De entre ellos, destaca con especial relevancia Emilio Ontiveros, responsable de la firma Analistas Financieros Internacionales (AFI). Codiciado por todos, este catedrático de la Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid será la principal cabeza pensante que colabore en las macrofusiones de las cajas catalanas.

 

Su nombre llegó incluso a sonar como posible ministro de Economía en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y sus opiniones son escuchadas con atención tanto en Moncloa como en el propio Ministerio de Economía. En Catalunya, según manifestaron fuentes solventes a El Confidencial, mantiene “excelentes relaciones” tanto con el presidente de la Generalitat, José Montilla (quien le nombró miembro de la comisión asesora para la Sociedad de la Información y la Comunicación del Ministerio de Industria en el año 2005), como con el consejero de Economía, Antoni Castells. “Su reputación en los ámbitos financieros es enorme, por eso se le ha llamado”, señala una fuente cercana a la operación de fusión de las cajas catalanas, que añade que “con él en medio, será mucho más fácil llevar las fusiones a buen puerto porque tanto nosotros como la Administración lo conocemos perfectamente”.

 

Ontiveros intervendrá tanto en la fusión de las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa (lo que convertirá a este pool en la cuarta entidad de ahorros de España) como en la otra gran operación, la integración en una sola entidad de las cajas de Sabadell Terrassa, Girona y Manlleu. Junto a AFI, intervendrá en ambas fusiones Deloitte, firma que ya suele colaborar con algunas de las entidades implicadas “en temas relacionados con el Banco de España y, en ocasiones, en cuestiones jurídicas”, según reconocieron a este diario fuentes cercanas a las fusiones. Deloitte será la encargada de diseñar el esquema general de las operaciones de integración que después será implementado por Ontiveros.

 

En la fusión entre Catalunya, Tarragona y Manresa, intervendrá también la consultora Seelinger y Conde, una de las más reputadas del sector. Esta firma ha realizado ya un estudio de 50 directivos de Caixa Catalunya. Ahora, se ha puesto manos a la obra para hacer un perfil de otros 50 de Caixa Tarragona y 50 más de Caixa Manresa. De sus conclusiones, saldrá el organigrama directivo de la red territorial de nueva gran entidad de ahorros que se formará y que comenzará a rodar, previsiblemente, en la primavera que viene.

 

Ontiveros compagina el cargo en AFI con el de consejero de Torreal, Iberdrola Renovables, CXG Corporación Caixa Galicia y Mutua Madrileña Automovilista, entre otras muchas. En 2006 fue nombrado por el Ministerio de las Administraciones Públicas miembro del consejo asesor para la Administración Electrónica, y al año siguiente, Alberto Ruiz-Gallardón le designó miembro del consejo director de la Ciudad de Madrid.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (21)

Deja tu comentario

21. usuario registrado jesuzor22/10/2009, 18:17 h.

¿Cómo es posible que éste individuo de la autónoma, que hace poco negaba la criZis y que apoya sin recato las políticas zapateriles de recuperación económica, puede llevar a cabo nada positivo? Este personajillo, sigue el camino de los titiriteros, hacer la pelota a su Zeñorito, ayudarle para conseguir votos y poner la mano para recoger frutos, mientras el zparo se acerca a los 5 millones. ¡En qué pais de choriZos vivimos! http://mastinspanish.blogspot.com/

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

20. usuario registrado davidpolar22/10/2009, 18:11 h.

Para celebrar la fusiones, pediran creditos los ayuntamientos y comunidades autonomas........ Chapo.-

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

19. usuario registrado Vikinga22/10/2009, 17:48 h.

Ya me sonaba a mi más FRANKENSTEIN, pero es cierto
Las fusiones de cajas darán como resultado unos Frankenstein

Quedan bautizadas las resultantes como las Frankenstein
Por ejemplo : Can-General-astur Frankenstein? Le da un toque chulo, como si fuese una caja de los landers alemanes

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

18. usuario registrado Antonio7722/10/2009, 16:56 h.

Zetaalparo [2], tienes que aprender a escribir post. Nos se dice así. La cifra correcta es : 250 billones de las antiguas pts. BILLONES, que se dice pronto.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

17. usuario registrado JOFFO22/10/2009, 15:23 h.

¿Ha ayudado a diseñar la estrategia de la ahora tristemente famosa Caja de Castilla La Mancha?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis