publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 9 de octubre de 2009 (Actualizado a las 10:32)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Salgado vincula la 'burbuja' inmobiliaria al PP y tacha de error las deducciones

Elena Salgado PP crisis inmobiliaria

@Efe. Madrid - 08/10/2009 14:15h

Deja tu comentario (24)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Salgado vincula la 'burbuja' inmobiliaria al PP y tacha de error las deducciones
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, consideró hoy que la "gran expansión" de la burbuja inmobiliaria se produjo "en las dos legislaturas en las que gobernó el PP", y añadió que se ha demostrado que las deducciones fiscales para la compra de viviendas han sido un "error". En su intervención en la Comisión de Economía y Hacienda del Senado, Salgado apuntó que el modelo de crecimiento actual tiene "grandes deficiencias" y viene "de tiempo atrás".

Aunque admitió que tal vez no sea el momento de señalar "quién tiene la culpa", afirmó que el mayor crecimiento de la burbuja se produjo mientras gobernaban los "populares".

Salgado añadió que "probablemente se pudo hacer algo en la legislatura siguiente", la primera del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, lo que no anula, añadió, su afirmación sobre la época de los gobiernos de Aznar.

La titular de Economía y Hacienda indicó que las deducciones fiscales por la compra de vivienda han sido un "error", pues han supuesto "decenas de miles de millones de euros" de recursos que no se han ingresado y que "se pudieron haber dedicado a otras actuaciones".

De no haber habido dichas deducciones, dijo, "la burbuja habría ido decreciendo", y otros sectores "habrían contado con más recursos y estímulos" para crecer.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (24)

Deja tu comentario

24. usuario registrado manuelcr09/10/2009, 10:28 h.

Eso sí, qué bien le vendrá la excusa de la burbuja, de las deducciones y demás, para dar un paso más en su objetivo de saquear los bolsillos de los curritos españoles [que no tienen opción a mosquearse y largarse como sus amigos de las SICAV], para poder mantener a un Estado sobredimensionado y deficitario...

"Señores, quitamos la deducción por la compra de vivienda habitual, para luchar contra la burbuja inmobiliaria"

Desde luego, sra. Menestra, es usted digna colaboradora de su Sr. Presidente.
Ahora ya sabemos porqué Solbes era tan molesto y usted tan apta.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

23. usuario registrado manuelcr09/10/2009, 10:26 h.

Y no nos olvidemos, por supuesto, de la sabiduría de bar y ese deporte nacional que es la especulación.
Miles de españolitos con pisos viejos o dinero en negro en pesetas, que con la llegada del Euro tenían que blanquear.

Y así fue como el sector del ladrillo fue el escogido por unos y otros para enriquecerse.

"Comprate un piso Pepe" te decía ese vecino listillo que te contaba orgulloso cómo había blanqueado unos millones comprando un piso [pagando parte en B] que luego había vendido a los 6 meses por unos milloncejos más.

Pero también tienen su papel fundamental los Bancos Españoles, que tras la entrada en el Euro se cegaron viendo lo fácil que era ir al interbancario a pedir pasta prestada a Alemanes y Franceses para luego dar hipotecas disparatadas a mileuristas consagrados a 35 años.

Y por último, no nos olvidemos de esos españoles, que cuando iban a ver un piso que les parecía excesivamente caro, sucumbían al miedo de 'mañana será más caro', 'si no lo quieres tú tengo otra pareja interesada', y se dejaban convencer por los absurdos argumentos de 'bueno, ya nos ayudarán mis padres o si no lo podemos pagar lo vendemos y aún ganamos dinero'.
[sigue]

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

22. usuario registrado manuelcr09/10/2009, 10:21 h.

Bienvenidos a los Mundos de Yupi, donde gobierna ZP y Salgado es su 'menestra' de Economía...

Sra. Menestra, perdone que disienta sobre su argumentación por una sencilla razón.
El motivo de que los precios de la vivienda subieran, no está en que en la declaración de la RENTA desgrave, sino en motivos más complejos y con más factores de los que usted parece poder evaluar.

Por una parte, estaba la generación del Baby-boom que tras estudiar en las Universidades y con 20 y pico años, algunos incluso 30, buscaban trabajo y salir de casa de sus padres.
Por otra parte estaban los miles de inmigrantes ilegales que llegaban día tras día a España en busca de un trabajo y una vida mejor, y que al poco tiempo [y merced a que ustedes y los de antes se lo facilitaban] se traían a sus familias y quería tener su casa.

Estos dos factores, suponen un incremento en la demanda de la vivienda en un país donde los hAy-untamientos manejaban el cotarro de las recalificaciones para sacar más tajada, por lo que la oferta estaba bastante limitada.
[sigue]

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

21. usuario registrado Joaquin Gomez Moya08/10/2009, 22:41 h.

El extraño caso del suicidio económico español:

Amplios sectores exportadores se medio mantienen bajando precios, tenemos demasiadas PyMes y los distintos des-gobiernos [general y autonómicos] incentivan el microfundismo empresarial, los presupuestos del ICEX bajan, los presupuestos de I+D+i bajan, la legislación laboral estimula aún más el minifundismo empresarial lo que dificulta la I+D+i y la exportación, nuestra balanza mejora porque bajan las importaciones, porque nos quitan el crédito, incluso el comercial y porque baja el petróleo [por ahora].

Los tipos de interés podrían estar a punto de subir en unos meses, ya pagamos si lo recuerdo bien un spread de 62 puntos básicos sobre el tipo de la deuda alemana, el endeudamiento crece de modo galopante, el gasto no se deriva hacia inversión productiva, las reformas estructurales no se afrontan y la basura inmobiliaria bajo la moqueta de los balances bancarios es de dimensión desconocida.

Ergo: si yo fuera acreedor del gobierno español o gobernante europeo estaría YA MISMO estudiando escenarios y el "total por" a pagar. Hay en el menú desde simple dificultad para salir antes de tres años hasta plan de rescate FMI-BCE.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

20. usuario registrado GañanesEnDemocracia08/10/2009, 20:28 h.

Lo que está claro que el único beneficiado es el estado que saca tajada de todo y los gobernadores del banco de ejpaña dando el beneplacito de lo que ha pasado. Dinero de cajas y bancos está invertido en cemento y ahora que....


La culpa la tenemos nosotros que nos venden un casita y no sabemos lo que nos costará. En ejpaña la mayoría son unos talentos.

Esta individua cada vez está más demacrada...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés