publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 6 de octubre de 2009 (Actualizado a las 18:26)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EMPRESAS

Repsol condenada en Argentina a pagar multa millonaria por abuso de posición dominante

Repsol Argentina multa

EFE - 06/10/2009 18:21h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Repsol condenada en Argentina a pagar multa millonaria por abuso de posición dominante

Repsol YPF Gas y su filial YPF fueron condenadas en Argentina a pagar una multa de 2,5 millones de euros, que puede elevarse a 9,5 millones con los intereses, por "abuso de posición dominante" en el mercado de gas licuado de petróleo (GLP), informaron fuentes de la compañía.

Los portavoces declararon a Efe que apelarán la condena emitida en un fallo judicial de primera instancia del fuero Comercial de Buenos Aires a favor de Auto-o-Gas, competidor de YPF y Repsol YPF Gas en el mercado argentino.

Las fuentes cifraron la multa en 13 millones de pesos (2,5 millones de euros).

El fallo responde a una demanda promovida por Auto-o-Gas por considerar que existen "condiciones abusivas de contratación de gas licuado (GLP)", establecidas en un contrato de 1994.

El fallo dispone que Repsol YPF Gas e YPF deberán pagar una multa que, con los intereses, puede llegar a 50 millones de pesos (9,5 millones de euros), por "abuso de su posición dominante y otros comportamientos anticompetitivos", según fuentes judiciales citadas hoy por la prensa local.

Repsol YPF Gas comercializa el GLP que produce YPF a través de garrafas o bombonas y compite en el mercado de fraccionamiento del combustible.

Los portavoces judiciales señalaron que el fallo condenatorio indica que YPF exportaba GLP a 100 dólares la tonelada pero lo comercializaba en Argentina a 400 dólares.

Esto se enmarca en "el accionar de una empresa que goza de posición dominante en el mercado nacional de gas a granel" y que abusó de esa posición "para restringir el crecimiento de la oferta doméstica y consecuentemente evitar que disminuya el precio interno", agregaron los portavoces.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés