publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 5 de octubre de 2009 (Actualizado a las 10:00)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Tensa calma

@Yosi Truzman - 24/09/2009 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 17 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Ya ha pasado una semana y, la verdad, es que no hay nada nuevo relevante que se puede comentar. El SP500 logró superar el nivel de resistencia de los 1.062 puntos el miércoles de la semana pasada y, desde entonces, el índice se ha quedado literalmente estancado en los niveles de precio máximos alcanzados. Veamos el gráfico del SP500.

 

 

En el gráfico adjunto vemos que el último tramo alcista se inició entre el 2 y el 3 de septiembre después de lograr detener el pequeño proceso correctivo de finales del mes de agosto sobre la directriz bajista principal (superada en a mediados de agosto), y a unos pocos puntos del soporte principal situado en los 978 puntos.

 

A partir de ese momento, el índice desplegó uno de los tramos alcistas más largos de los que se han vivido desde marzo, con una sucesión de 9 sesiones consecutivas al alza. La mayor parte de la gente suele pensar que tras un proceso alcista de este calibre, se produce una corrección. Pero se olvidan de que las correcciones no siempre consumen precio. En muchas ocasiones que generalmente suelen ser las más alcistas de todas, consumen tiempo, y eso es lo que estamos viendo por el momento.

 

Sin embargo, esta situación no permanece por los tiempos de los tiempos, sino que, más tarde o más temprano, se resuelve en una dirección o en otra. Es decir, el índice termina por confirmar si nos encontramos ante una pausa dentro del proceso alcista o si, por el contrario, nos encontramos ante una distribución previa a un cambio de tendencia.

 

En resumidas cuentas, mientras no aparezcan cierres por debajo de 1.062 en el SP500, se debe percibir el movimiento de la última semana como una mera pausa dentro del proceso alcista actual el cual debería llevarnos, a no mucho tardar, al primer objetivo del Hombro Cabeza Hombro Invertido posible (ver informe de la semana pasada) situado en los 1.090 e incluso hasta la parte alta del canal alcista desdoblado del original (canal de color verde).

 

Por el contrario, cierres por debajo de los 1.062 indicarían la posible aparición de un techo en el índice que, por el momento, debería ser considerado como un techo de corto plazo puesto que los niveles clave de soporte se encuentran aún lejos de los precios actuales.

 

Sólo la ruptura consistente de la zona comprendida entre 1.030 y 1.044 podría indicar que los máximos alcanzados podrían ser algo más que un techo temporal de la tendencia alcista, aunque el verdadero riesgo a la baja no sería plenamente confirmado mientras no se perforase consistentemente el nivel de los 991 puntos.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 17 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado hispafinanzas24/09/2009, 08:16 h.

Pues así es yosi, de momento ni la decisión de ayer que dio una gran volatilidad a los mercados pero tampoco llegó la sangre al río.. bueno a ver que pasa hoy y mañana que será clave que no rompa soportes y marque mínimos crecientes al igual que máximos, lo que mnatendrá la tendencia actual que debemos seguir al igual que las tortugas...Estrategia de las tortugas

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Lo que va de la depresión a la recesión

@Ignacio Rodríguez Añino - 23/09/2009

Crédito empresarial y reforma fiscal

@Jesús Sánchez-Quiñones - 22/09/2009

Se avistan osos con cuernos

@Yosi Truzman - 17/09/2009

Selección de compañías en la Bolsa americana

@Ignacio Rodríguez Añino - 16/09/2009

Adicción a los estimulantes

@Jesús Sánchez-Quiñones - 15/09/2009

Ver más»

Acerca de...

@Yosi Truzman

A través de este espacio, Jesús Sánchez Quiñones de Renta 4, Ignacio R. Añino de M&G Investments y Yosi Truzman de ACF, interpretan y comparten con ustedes, de martes a jueves, la Información a la que, por su Privilegiada posición en el mercado, tienen acceso. Este blog pretende ser, para todos los interesados en los mercados financieros, un lugar de encuentro cordial y debate intenso.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés