publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 2 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 10:41)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

INDICADORES

La Seguridad Social perdió 142.244 cotizantes en agosto

Seguridad Social indicadores economía

EP - 02/09/2009 09:11h

Deja tu comentario (3)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La Seguridad Social perdió 142.244 cotizantes en agosto (-0,78%), lo que situó el número de afiliados medios al finalizar el mes en 18.001.310 ocupados, según datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Este descenso, que contrasta con el repunte en más de 45.000 afiliados experimentado en julio, es, según el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, "comparable" al registrado en años donde la afiliación "crecía mucho".

"Estamos manteniendo la afiliación realmente por encima de los 18 millones, consolidando claramente la afiliación en los últimos cinco meses y, por lo tanto, interrumpiendo la caída brusca que sufrimos a finales del año pasado y durante los dos primeros meses de este año", manifestó Granado, para quien lo peor de la crisis "ya ha pasado".

 El Régimen General, el más numeroso del sistema, registró el mayor descenso mensual de afiliación, al perder 115.960 ocupados en el mes, hasta situarse su número de afiliados en 13.658.460 personas. En el resto de regímenes también se perdieron cotizantes, especialmente en el de Autónomos (-16.374 ocupados) y en el Agrario (-8.953).

Granado explicó en un comunicado que agosto siempre es un mes "complicado" para las cuentas de la Seguridad Social porque se interrumpen las actividades por la pausa veraniega de las vacaciones. "Por lo tanto, para el sistema de la Seguridad Social es un mes en el que todos los años se pierden afiliados", señaló.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado jimmy02/09/2009, 10:51 h.

Las previsiones del BBVA se cumplen. Desde Septiembre de 2.008 a Septiembre de 2.009 UN MILLON DE PARADOS MAS.
O sea UN MILLON DE PERSONAS que pasan de cotizar a la Seguridad Social, 400,500 o 600 euros al mes a PONER EL CAZO.
¡¡Que Dios nos pille confesados!!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado polilla994702/09/2009, 10:27 h.

Señor Granado, le ruego un poco de respeto a los que le pagamos mucho más de lo que se merece, y si quiere tomar el pelo a alguien se lo toma a su señor padre.

Mire usted, de toda la vida, el periodo de vacaciones acaba en Septiembre, así que no venga con el cuento de que si en agosto han descendido los cotizantes ha sido porque ya han acabado las vacaciones y "todos los años pasa lo mismo".

Si han descendido los afiliados a la S.S. es sencillamente porque la política de "su" Gobierno ha arruinado a muchas empresas, y lo malo es que siguen ustedes por el mismo camino.

Lo gracioso es que los Sindicatos, al servicio del régimen totalitario que ustedes detentan, en vez de pedirles cuentas a ustedes, se las piden a sus víctimas.

¿Sindicatos de clase?.... Mire no le pongo calificativo a esa "clase" porque ya me han sacado alguna tarjeta roja que otra y no quiero perderme el final de la Champión, que va a ser de toma pan y moja.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado Aquijano02/09/2009, 09:46 h.

Estos sociatas del Gobierno mienten por sistema, han mentido siempre, lo han manipulado todo, lo suyo es permanecer en el poder ¡como sea!
Si se van al paro 85000 ¿ómo es que bajan los cotizantes de la seguridad social en 142000? Un sociata listo diría hay 57000 que han dejado de trabajar pero no están en el paro. Otro sociata más listo diría que se han jubilado en agosto 57000. Otro incluso dirá que los autónomos no cuentan, otro le echará la culpa Bus, Aznar, y al capitalismo.... MIENTEN.
¿No queriáis un inepto en Moncloa? ya lo tenéis, aunque sea por accidente, ahora seguid votándole. Otra alternativa es mandar a paseo al psoe.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés