publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 31 de agosto de 2009 (Actualizado a las 13:57)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

INDICADORES

España es el país de la UE con más empleo de baja cualificación, según La Caixa

empleo baja cualificación UE

@Europa Press - 30/08/2009 14:08h

Deja tu comentario (6)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

España es el país de la UE con más empleo de baja cualificación, según La Caixa

España es el país de la UE-15 con mayor porcentaje de ocupaciones elementales o baja cualificación, con un 14,4% del total de empleos en 2008, cinco puntos por encima de Alemania y Francia, según un informe de La Caixa sobre la recesión y el mercado de trabajo en la UE.

El texto, recogido por Europa Press, señala que España también encabeza las listas de abandono escolar, tan sólo por debajo de Portugal, y tampoco sale bien parada en la formación recibida a lo largo de la vida: Mientras en Suecia un 62% de los trabajadores de 55 a 64 años recibieron formación en 2007, la ratio en España se situó en el 14%.

En este sentido, el informe repasa que las transiciones al desempleo dentro de un país son superiores entre la población con un nivel bajo de educación, y que economías fundadas en empleos de baja cualificación o con un abandono escolar elevado "probablemente" tengan mayor riesgo de experimentar un incremento acentuado del número de parados. Añade que, en España, este factor podría haber contribuido a la escalada del paro.

Además, el texto apunta a que España e Irlanda son los dos países con menor capacidad de protegerse contra el paro por factores como el elevado peso de la construcción en sus economías.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado manhuel31/08/2009, 13:15 h.

aqui sol , siesta y que trabaje rita... y asi nos va: al pozo!

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado kangurator31/08/2009, 08:39 h.

Me parece fantástico darle toda la caña del mundo a las distintas administraciones que se han encargado de destrozar un sistema educativo, que si bien tampoco es que fuera ninguna locura, al menos garantizaba una base medianamente sólida sobre la que posteriormente el trabajador podía conseguir una cierta cualificación profesional. Sin embargo, me llama la atención que nadie incida en el papel de las empresas y especialmente el de las tan vanagloriadas Pymes familiares, supuesto motor y corazón [así nos va] de nuestra economía. La mayoría de las empresas españolas, no sólo no tienen ningún interés en impulsar la cualificación continua de sus trabajadores, sino que encima no hacen más que ponerles trabas e imposibilitarla con horarios imposibles [especialmente fuera de las grandes ciudades, en donde se sigue con la palurdada de parar hasta dos horas a mediodía para que el jefe y los cuatro paletos puedan echarse la siesta], horas extras sin remunerar... incluso cuando el trabajador está dispuesto a seguir formándose por iniciativa propia sacrificando su tiempo y su dinero.

 Me gusta (2)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado Elphin30/08/2009, 21:32 h.

Lo peor de todo es que no hay forma humana de cambiar significativamente esta lacra a corto plazo. Hasta que no se vuelva a dearrollar un sistema educativo digno de tal nombre, será imposible que el nivel de formación de los trabajadores aumente

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado el sudaca30/08/2009, 20:47 h.

No es ninguna sorpresa siempre ha sido asi, que se puede esperar , nuestros politicos tercermundistas distan de estar a la altura del resto de Europa, tenemos un primer ministro que da la impresion estar
fuera de sus cabales , un jefe de la oposiciòn que muy posiblemente llegue a la senilidad siendo el candidato del partido opositor , una constituciòn tercermundista inadecuada a nustro tiempo , 17 taifas de la periferia con sus camaras ,funcionarios, burocracia , hasta se dan el lujo de abrir embajadas en el exterior , zapatero esta descarrilando a España .

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado alatriste230/08/2009, 15:46 h.

No hay más que ver a Zapatero, Pajín, Aído, Blanco, Castro... Nuestro gobierno es el mejor ejemplo.

 Me gusta (2)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés