publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 15 de octubre de 2009 (Actualizado a las 19:15)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

RESULTADOS

España lastra los resultados de Carrefour

Carrefour resultados pérdidas

Cotizalia.com - 28/08/2009 10:26h

Deja tu comentario (29)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 10 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

España lastra los resultados de Carrefour

Carrefour, el mayor distribuidor de Europa, tuvo una pérdida neta de 58 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 744 millones de beneficios correspondientes al mismo periodo de 2008. España ha jugado un papel destacado en los malos resultados del grupo, tal y como reconoce la propia compañía en la presentación de sus cuentas: "En Europa, la caída del beneficio operativo del primer semestre se ha debido principalmente a España".

Esta partida -activity contribution en las cuentas de Carrefour- ha experimentado una caída del 27,6% que refleja las inversiones comerciales en Francia y la recesión en España. Asimismo, detrás de este retroceso se encuentran también una partida de gastos excepcionales de 511 millones de euros. El grupo se ha visto obligado a depreciar activos en Italia y a rebajar los precios en Francia para aumentar la competitividad de sus productos.

"No hay signos ni de mejora ni de deterioro" en julio y agosto, ha explicado el director financiero, Pierre Bouchut, en una conferencia. "Estas cifras reflejan las dificultades del entorno".

Pese a los malos datos registrados, el grupo ha confirmado sus objetivos para el conjunto de 2009 y su plan de recorte de costes, por valor de unos 4.500 millones de euros, de aquí a 2012.

En el primer semestre del año, la facturación de Carrefour alcanzó los 41.277 millones de euros, un 1,6% por debajo de los 41.940 millones correspondientes al mismo periodo de 2008. Por zonas geográficas, las ventas del grupo cayeron en concreto el 3,6% en Francia, y el 5,4% en Europa, mientras que en América Latina subieron un 8,1%, y en Asia se incrementaron un 14,8%.

El director general del grupo, Lars Olofsson, destacó que, pese al contexto aún difícil, "estamos en el buen camino para alcanzar nuestros objetivos de 2009, ejecutar nuestro plan de transformación y hacer de Carrefour el comercio preferido".

Los títulos del grupo subían por encima del 3% en París hasta 32,75 euros. Desde que comenzó el año, la compañía acumula una ganancia en bolsa del 19%, frente a la caída del 48% en 2008.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 10 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (29)

Deja tu comentario

29. usuario registrado chindasvinto28/08/2009, 22:31 h.

En carrefour me trataron casi como un delincuente por pedir el libro de reclamaciones. Hasta 3 agentes de seguridad se acercaron al mostrador de atencion al cliente donde me encontraba y permanecieron durante bastantes minutos presionándome mientras algun empleado de la empresa se decidia a facilitarme el impreso. Me alegro. Ademas no volverán a ver ni un centimo mio.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

28. usuario registrado ZooropaK -the one-28/08/2009, 20:37 h.

Huy, que era el #26...Pos vale!!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

27. usuario registrado ZooropaK -the one-28/08/2009, 20:36 h.

#27 "Pos vale"!!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

26. usuario registrado segundos fuera28/08/2009, 19:36 h.

Zooropak: Entro muy poco en estos foros pero me gusta leer las opiniones de unos y otros y contrastar como es lógico.He leido como le rebatía el 17 y su contestación no es la de un forero con experiencia en estas lides, sino que simplemente ha quedado usted con el culo al aire. A parte de ser un sectario y un impresentable, ha demostrado no tener verguenza. Buenas tardes.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

25. usuario registrado ZooropaK -the one-28/08/2009, 18:23 h.

#24 eso es porque la consigna de este peridico es que parezca que España se hunde económicamente. A eso me refiero en mis quejas a los medios de comunicación.
Un forero simplemente con meterse en la Web de Carrefour ya ha desenmascarado esta noticia...
Los mediso de comunicación sólo atienden a sus intereses y ya la verdad o la objetividad es algo que nos e busca.
Aquí siempre ponen la smalas noticias económicas, estoy seguro que si gobernara el PP sólo pondrían las buenas dentro de que la situación es mala...
Pero ya los ciudadnos lo sabemos y siempre que leemos un periódico lo tenemos que hace entre líneas y mirar quién lo firma y en qué medio está publicado.
Esa es la tristeza de la democracia, un valor tan importante como la prensa se ha convertido en servil y sectarizada.
Y hablo de todas, no sólo de EC.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés