publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 8 de agosto de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

TIPOS

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos y amplía el programa de reactivación económica

Tipos Banco de Inglaterra

@Agencias - 06/08/2009 13:04h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,5%, tal y como se esperaba, y anuncia que amplía su plan de compra de activos en 50.000 millones de libras hasta los 175.000 millones.

 De este modo, la entidad presidida por Mervyn King mantiene por quinto mes consecutivo los tipos, y refuerza su apuesta por medidas de alivio cuantitativo mediante las que realiza compras de activos mediante la emisión de reservas.

"La economía mundial continúa en recesión", asegura en su comunicado la autoridad monetaria británica, y aunque la contracción del mercado crediticio ha disminuido, "las condiciones financieras permanecen frágiles". El Banco de Inglaterra considera que a la vista de los últimos informes sobre la evolución de los precios y para conseguir alcanzar el objetivo de mantener la inflación en el 2% a medio plazo, era apropiado dejar los tipos sin cambios en medio punto porcentual.

Además, el Comité votó a favor de incrementar en 50.000 millones de libras (58.590 millones de euros) el programa de compras de activos, hasta 175.000 millones de libras esterlinas, que se financiará mediante la emisión de reservas. En este sentido, el Comité considera que este programa de compra de activos necesitará "otros tres meses" para completarse y destacó que el incremento en el volumen de las compras podría requerir un aumento en el rango de vencimientos de la deuda pública que el BoE está dispuesto a adquirir. 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés