publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 23 de agosto de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

CONSUMO

Las marcas de gran consumo lanzan una campaña conjunta para diferenciarse de los distribuidores

Marcas de gran consumo campaña conjunta valor productos

EP - 31/07/2009 11:31h

Deja tu comentario (16)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las marcas de gran consumo lanzan una campaña conjunta para diferenciarse de los distribuidores

Las principales marcas de gran consumo han creado una campaña de publicidad para destacar el valor de las marcas, en la que se resaltan valores como la relación de proximidad y cercanía de estos productos y su apuesta por la innovación, informó hoy la asociación española de empresas de fabricantes de marcas líderes de gran consumo, Promarca.

La campaña, formada por siete spots para televisión, cuatro piezas para prensa y dos para publicidad exterior, se difundirá durante los próximos meses en las principales cadenas de televisión, cabeceras escritas de ámbito nacional, prensa económica, magazines y dominicales.

Los "spots" de televisión, de entre 30 y 20 segundos de duración, recorren algunos de los momentos publicitarios más recordados de la historia de las grandes marcas. A su vez, los anuncios en prensa escrita y exterior ahondan en la innovación que estas marcas ponen a disposición del consumidor a través de sus productos, en la calidad que ofrecen y en cómo la variedad de productos similares en los establecimientos permite al consumidor realizar una mejor elección.

"La calidad de las marcas líderes, la oferta innovadora que presentan, y su capacidad para responder a las diversas y crecientes necesidades de los consumidores en un mercado cada vez más segmentado son algunos de los factores que motivan que actualmente siete de cada diez euros del gasto de la compra correspondan a grandes marcas", subrayó el presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea.

Asimismo, esta iniciativa pretende recordar al ciudadano su derecho a elegir libremente entre aquellas opciones que considera ideóneas, hecho por el que Promarca resaltó la necesidad de que todos los agentes implicados en el proceso de compra "trabajen en la misma dirección", garantizando para ello una mayor diversidad de productos, que redundaría además en unos costes de la cersta de la compra "más atractivos para el consumidor final".

En este sentido, la asociación recordó una reciente encuesta realizada por Sondea a nivel nacional que reveló que para el 78% de consumidores lo más importante cuando van a comprar es poder adquirir todo lo necesario en un mismo establecimiento, y encontrar diversidad de marcas de un mismo producto que les permitan poder elegir.

Marcas como Babybel, Bonduelle, Burgo de Arias, Calvo, Campofrío, Carbonell, Central Lechera Asturiana, ColaCao, Coca-Cola light, Codorniu, Cruzcampo Sin, Cruz Verde, Danone, Donuts, Fairy, Findus, Freixenet, Frudesa, Gallina Blanca, Johnson & Johnson, Kellogg's, Kinder Chocolate, La Casera, Lay's, Nestlé, Nocilla, Norit, Oreo, Pascual, Pond's, President, Puig, San Miguel 0,0, Sanex, Schweppes, Tenn y Tulipán, participan en esta iniciativa.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (16)

Deja tu comentario

16. usuario registrado pepito202/08/2009, 20:09 h.

Y algunos anunciantes de marca ya llaman tacaños a los que compran barato, véase cierto anuncio de detergente [la señora que sale en el anuncio llama tacaño al marido por querer ahorrar]. Pues eso, que me voy a comprar un detergente de marca blanca/desconocida de mercadona o de lidl.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

15. usuario registrado promaster01/08/2009, 21:58 h.

"juancuga". No soy de CCOO, es mas odio los radicales tantos los izquierdas como los empleados de popular que la gran mayoria son del opus. Dinero de Africa normalmente no es declarado asi enterate ex empleado de banco, estrujaron a españoles y asalariados como tu. En cuanto al debate de marcas. Cada uno compra la cosas que pueden pagar. Pero tambien debes saber, que hace poco las frutas y verduras valian casi el doble en Mercadona que ahora, no creo que han bajado los precios al mayor de ellos. Es que antes nos robaban.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

14. usuario registrado brocal01/08/2009, 20:37 h.

Esto de las marcas es una comedia, da lo mismo las blancas que las otras, lo que es verdad es que la distribucion se lo lleva todo.
El Corte ingles puede dar un 3 por 2 y vender la lata de bonito Palacio de Oriente a 1,26 euros, y todavia gana dinero. Una lata de bonito Ortiz la vende a 2,15 y en otras tiendas de madrid a 1,68, es decir un 30 % mas barato y las dos ganan dinero.
En resumen Mercadona y El corte Ingles van a por ti, en los se pagan salarios de miseria, precios al productor de miseria, y venden a precio de oro. No te confundas tu no les importa solo quieren robarte tu dinero.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

13. usuario registrado Leo McGarry01/08/2009, 18:32 h.

Desde luego los sindicatos se están cubriendo de gloria. ¿Alguien sabe a qué porcentaje de población activa representan? ¿Al 12%?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

12. usuario registrado juanguga01/08/2009, 18:16 h.

Por ahí dice un tal "promaster" que los Roig [mercadona] deben aclarar como ganaron dinero en Guinea. A mí que coño me importa como ganaron dinero en Guinea, es más, me alegro de que estrujaran al dictador de turno[si es verdad que lo hicieron]. Este debe ser un submarino de CC.OO que ¡Oh! maravilla, se han convertido en defendores de las marcas, ellos sabrán porqué [yo si lo se], como defienden a los bancos que obligan a trabajr todas las tardes 2 ó 3 horas a sus empleados sin pagar ni un duro. Yo trabajaba e el Popular y la única vez que protestaron fué porque en el Centro de Correspondencia [creo recordar] echaban horas extras [pagadas] los favoritos del jefe. ¡Coño! se vais a quejar del único que, favorios o no, las paga?. Arriba Mercadona, abajo los CC.OO.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés