publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 14 de julio de 2009 (Actualizado a las 21:04)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

NH HOTELES

17:38 - 14/07/2009

(M:NHH)

2,57 €

0,14 €

5,54%

EN EXCLUSIVA

Hesperia tiende la mano a Gabriele Burgio tras la ampliación de capital de NH

Hesperia NH Gabriel Burgio José Antonio Castro Javier Illa Ampliación de capital

@Agustín Rivera (Málaga) - 15/07/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

A pesar de que votó en contra en el consejo de administración de junio, Hesperia ha decidido acudir a la ampliación de capital de NH. El periodo de suscripción preferente de acciones terminó ayer y la cadena hotelera adquirió un nuevo paquete de 24,7 millones de títulos por un valor de 55,6 millones de euros.

 

De esta manera, la cadena catalana tiende la mano, aunque sea de una manera provisional, a Gabriele Burgio, presidente de la multinacional. Hesperia quería tres puestos en el consejo de administración, compuesto por Caja Madrid, Ibercaja, Morgan Stanley, Bancaja, Pontegadea, Intesa San Paolo, Kutxa y Hoteles Agrupados. Burgio  rechazó la propuesta de Hesperia, presidida por el empresario gallego José Antonio Castro.

 

“Es la oportunidad perfecta para abrir una nueva etapa de diálogo y entendimiento entre las dos compañías”, destacó el consejero delegado de Hesperia, Javier Illa, que nunca ha ocultado de sus intenciones de quitar del sillón a Burgio. Hesperia continúa controlando el 25% de NH y no tiene intención de cambiar su estatus: “Formar parte del capital social de NH Hoteles es una decisión estratégica y a largo plazo”.

 

La ampliación de capital se ha llevado a cabo mediante la emisión de dos acciones nuevas por cada tres antiguas a un precio de 2,25 euros por título. Ello ha supuesto la emisión de 98,6 millones de nuevas acciones de dos euros de valor nominal y una prima de emisión de 0,25 euros por cada acción. El volumen total de la ampliación de capital se eleva a 221,9 millones de euros y se enmarca en la necesidad de NH de vender activos no estratégicos de 300 millones de euros hasta 2010.

 

Un portavoz de NH remarcó a este diario que esperaba que Hesperia continuara en el accionariado de la cadena. “El éxito de la ampliación de capital despendía si ellos acudían a la ampliación de capital. El 80% de ha cubierto. Ahora sólo hace falta ver el 20% restante”. La hotelera eligió a BBVA y Deutsche Bank como coordinadores globales y bookrunners de la operación.

 

Fuentes del sector hotelero consultadas por El Confidencial, consideran importante que haya una sinergia e incluso fusión entre Hesperia y NH para fortalecer el músculo turístico español. “Sería bueno integrar dos grupos hará un grupo más fuerte y muy por encima de Sol Meliá. Sería un grupo cotizado muy potente”, destacaron a este diario las mismas fuentes, que recuerdan que Hesperia se encuentra “muy justo” de tesorería muy justos. “Compró las acciones de NH 19 euros, compró caro y ahora la acción está a 2,25 euros. El diferencial lo está perdiendo y ha hipotecado activos de Hesperia con la deuda que tiene”.

 

NH Hoteles facturó 276 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 14,9% menos que el año anterior; el EBITDA fue negativo (-5,4 millones de euros) y la compañía tuvo unas pérdidas netas de 39,2 millones de euros. La cadena ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 349 hoteles con 52.793 habitaciones en 22 países de Europa, América y África. NH Hoteles planea 49 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 7.500 nuevas habitaciones.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés