publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 13 de julio de 2009 (Actualizado a las 18:47)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

AFIRMA

17:35 - 13/07/2009

(M:AFR)

0,30 €

-0,01 €

-3,24%

EMPRESAS

Afirma refinancia 754 millones de deuda y prevé cerrar este mes la renegociación del resto

Empresas Afirma refinanciación deuda

@EP - 13/07/2009 08:36h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 El Grupo Inmobiliario Afirma ha firmado con sus entidades financieras el acuerdo refinanciación de 754 millones de euros de deuda, la correspondiente a un crédito sindicado y más de la mitad del endeudamiento total de 1.441 millones que actualmente soporta, y prevé cerrar la negociación del resto este mes, informó hoy la inmobiliaria.

El acuerdo permitirá a Afirma posponer tres años la amortización del principal del préstamo sindicado y financiar durante el mismo periodo el pago de los correspondientes intereses.

La compañía presidida por Félix Abánades explicó en un comunicado que en virtud del acuerdo con los bancos Afirma contará con una línea de tesorería contingente que le "dará estabilidad durante un periodo de tres años en un escenario de evolución desfavorable de la actividad del sector y de la economía en general".

La inmobiliaria espera concluir el proceso de refinanciación de toda la deuda "no más tarde" del próximo 31 de julio, "una vez se cumplan, en su caso, las condiciones a las que se somete la efectividad del mismo".

Afirma informó el pasado mes de junio de que había abierto de un nuevo proceso de negociación con sus bancos sobre su deuda tras evidenciar que en lo que va de año no había podido cumplir lo previsto en su plan de negocio ante la crisis que atraviesa el sector.

La nueva negociación con los bancos se produjo justo un año después de que cerrara la primera renegociación, que supuso además la realización de una ampliación de capital.

La compañía atribuyó la necesidad de hablar de nuevo con los bancos al hecho de que los "indicadores del mercado inmobiliario siguen sin mostrar ninguna actividad" y al "negativo impacto que esta menor actividad tiene en la capacidad de la empresa de generar caja y en sus previsiones de tesosería para el año".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado alzape13/07/2009, 18:41 h.

Ha parado la música y de repente la Banca se da cuenta que le ha tocado bailar con la mas fea.
No tienen mas opción que refinanciar a ver si el inmobiliario se recupera y cobramos la deuda. Si no la situación dentro de dos años será peor. Eso no es haber Banca, eso es hacer trampas al solitario. En otras palabras la Banca está pillada por el ladrillo y esta vez va tan en serio que se juega hasta su solvencia. Dependerá de la morosidad y del market to market.El Banco de España creo que les permite todo tipo de trampas en la contabilidad.El final sera dentro de dos o tres años.En algún momento los activos han de convertirse en liquidez.¿A coste de cuantas pérdidas? El patio está que arde, señores.Los excesos siempre se pagan, mas tarde o más temprano.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. pithaguru» 36 comentarios

2. Aloe» 30 comentarios

3. Pilar de Diez» 29 comentarios

4. metalik» 26 comentarios

5. fulanitol» 24 comentarios

6. gekko» 24 comentarios

7. TITI3» 21 comentarios

8. medusa» 19 comentarios

9. SirBaskerville» 19 comentarios

10. yo227» 19 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés