publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 10 de julio de 2009 (Actualizado a las 00:30)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FÚTBOL

El misterio de Inversiones Dalport, el nuevo dueño del Valencia

Inversiones Dalport Vicente Soriano Valencia

Cotizalia.com - 07/07/2009 07:30h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El misterio de Inversiones Dalport, el nuevo dueño del Valencia
Vicente Soriano, ex presidente del Valencia

Inversiones Dalport SA. Ése es el nombre de la sociedad que se encuentra detrás de la adquisición del 51% del Valencia Club de Fútbol. Tras un fin de semanas de interrogantes, el empresario Vicente Soriano, que presidió el Valencia hasta hace un mes, reveló ayer el nombre de la sociedad que aportará a la entidad 500 millones de euros, aunque no aclaró quién se encuentra detrás de dicha sociedad, a qué se dedica o dónde opera.

Lo que sí que dijo Soriano fue que Inversiones Dalport adquirió en Valencia un paquete accionarial superior al 50% de los títulos de la sociedad. Desde ese momento, Soriano es el "representante y portavoz" de dicho grupo hasta que se conforme un nuevo consejo de administración para la elección de un nuevo presidente. Soriano explicó que, entre las intenciones de la sociedad, se encuentra la de adquirir a corto plazo y por 500 millones de euros los "activos inmobiliarios previstos" del club, entre los que ha citado el solar del actual Mestalla y una parcela anexa al futuro estadio. Asimismo, anunció que otro de los objetivos inmediatos es paralizar la ampliación de capital propuesta por el actual consejo de administración y que arranca el miércoles, ya que entiende que, con la nueva situación, es "innecesaria".

Pese a dar a conocer ayer el nombre de esta sociedad, quién está detrás de Inversiones Dalport sigue siendo una incógnita. No está inscrita en el registro mercantil español mientras que en Internet tampoco aparece ninguna referencia a la misma, pese a que Soriano aseguró ayer que tiene "ramificaciones nacionales con ascendencia y raíces valencianas". Según Las Provincias, Inversiones Dalport habría realizado ya sus primeros desembolsos para la compra, por ejemplo, del paquete accionarial del ex-presidente, Juan Soler.  Según estas informaciones, la sociedad habría comprado el 37% por más de 70 millones de euros.

Ese diario asegura que es de origen uruguayo y que pertenecería a un grupo inversor mucho más amplio y de mayor envergadura, con sede en España, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. En esta misma línea apuntan las informaciones del diario AS, que hoy asegura que un página web que "la única prueba que pudo aportar fue la de la imagen corporativa de esta empresa. Además, mientras desde su entorno se filtró que su domicilio social radica en Boadilla del Monte, en la documentación que el propio Soriano le presentó por la mañana al actual presidente, Manuel Llorente, figuraba que la empresa es de Montevideo (Uruguay)".

Las Provincias aporta algún dato más sobre Inversiones Dalport, como por ejemplo que mantiene relaciones comerciales con Ford o Bancaja, de la que es cliente. No obstante, la nacionalidad de esta sociedad sigue siendo un

El logotipo de la sociedad es un águila que aparece en una serie de dibujos para colorear dedicada a niños, informa Europa Press. La marca de esta empresa que se presentó como la nueva dueña del Valencia es una águila volando que podría haber sido extraída del siguiente sitio web: http://www.dibujos-para-ninos.com/dibujo-aguilas-3181.html, ya que es la misma que aparece como logotipo en la nota de prensa que ha distribuido.

Vicente Soriano se ha negado a desvelar la identidad de los propietarios de la empresa Inversiones Dalport, que según se refleja la nota de prensa opera en todo el mundo ya que hace mención a todos los continentes. Sin embargo, al buscar esta supuesta multinacional en Internet no aparece ningún tipo de referencia.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Otras noticias

El Ibex corta la racha bajista(09/07/2009)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés