publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 7 de julio de 2009 (Actualizado a las 22:06)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Jurado apoya a ex directivo de AIG en disputa por 4.300 millones de dólares

EFE - 07/07/2009 1: : 2:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Nueva York, 7 jul (EFE).- Un jurado de Nueva York decidió hoy que el ex consejero delegado de la aseguradora "American International Group" (AIG) Maurice Greenberg no tiene porqué devolver 4.300 millones de dólares que su antigua compañía le acusaba de haber obtenido ilegalmente.

AIG demandó al que dirigiera la compañía durante décadas, acusándolo de haber vendido títulos de la aseguradora por valor de 4.300 millones de dólares en 2005, año en que el Consejo de Administración de la empresa le obligó a dejar su puesto.

El jurado de ocho personas encargado de seguir el caso en el tribunal federal de Manhattan se alineó hoy con lo defendido por Greenberg y sus abogados.

Éstos sostienen que los títulos en cuestión eran propiedad de "Starr International", una empresa privada de inversión presidida por el ex consejero delegado, y que éstos podían ser vendidos sin restricciones para invertir los fondos en otros negocios.

El juez encargado del caso, Jed Rakoff, deberá tener en cuenta el fallo del jurado, emitido pocas horas después de la deliberación, para emitir su dictamen en las próximas semanas.

El ex consejero vendió las acciones hace cuatro años, mucho antes de que su precio descendiera de forma vertiginosa y de que el Gobierno estadounidense tuviera que aportar unos 182.000 millones de dólares para evitar el colapso de la aseguradora, a cambio de una participación cercana al 80 por ciento de su capital.

La disputa en torno a la venta de esos títulos por parte de Starr se inició a raíz de una demanda en la que Greenberg acusaba a AIG de mantener una colección de arte que pertenecía a esa firma de inversión.

La aseguradora negó tal extremo y presentó otra demanda contra Greenberg, para tratar de recuperar parte de un dinero que, según prometió, destinaría a devolver al Estado los fondos públicos que recibió en los últimos meses. EFE mgl/emm/ao/ics

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés