publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 13 de agosto de 2009 (Actualizado a las 12:41)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Obama tira dinero por el retrete inmobiliario

@Tim Paulson - 06/07/2009

Deja tu comentario (6)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 11 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los brotes verdes no son ortigas (o el precio de las casas en Londres aguanta.)

 

Se podría decir que el mercado de casas en Londres es un microclima, algo así como Marbella o la huerta de Almería. En medio de esta galerna financiera se empieza a notar un ligero repunte de sus precios. ¿Que cuánto habían bajado? Pues entre un 15 y un 20% de media en las peores zonas, y de un 10 a un 15% en las mejores. Tampoco es un drama: subieron del 2004 al 2007 un 50% aproximadamente. En cualquier caso el descenso se sitúa muy, muy lejos del 47% pronosticado en el mercado de derivados de precios residenciales de la City hace apenas un año. El coste por metro cuadrado ronda las 14-15.000 libras en Kensington Chelsea, baremo de la City donde los haya. “Lo peor está por llegar”, dirán los pesimistas, ésos que afirman que, en lugar de brotes verdes, lo que abundan son ortigas usadas accidentalmente como papel de toilet. Bien, ésa es su opinión, pero no la comparto. El índice de precios de casas Nationwide (el más seguido en el mercado) nos dice que los el aumento en junio en Inglaterra fue de un 0,9%, tercera subida en 4 meses. ¿Cambio de tendencia? En fin, cambiando de brote, me dicen y cuentan que las reuniones de Tuppersex son muy concurridas entre las ciudadanas de las Islas. Y éste sí que es verde, oiga…

 

El plan Obama de rescate hipotecario no está funcionando

 

Lo dijo Warren Buffet:solucionemos el problema de los precios de las casas y el mundo cambiará muy rápido”. Manos a la obra. Se abre el telón y entra el Plan Obama de $75 millardos de asistencia al repago de hipotecas. Y es que mientras los precios de las casas sigan cayendo, más y más prestatarios se encuentran debiendo al banco más de lo que vale la casa, concepto de equity negativo. Sin embargo, ¿puede ser peor el remedio que la enfermedad? El Plan Obama permitía que préstamos donde el valor de lo financiado superara al de la casa hasta en un 105% (loan-to-value), se refinanciaran con las agencias gubernamentales Fannie Mae o Freddie Mac. Pues bien, este límite acaba de ser aumentado hasta el 125%; es decir, si su casa ha bajado de precio y el préstamo es un 25% superior, el Tío Sam le echa una mano. Pero de buenas intenciones está empedrado el camino de la perdición, dado que los resultados no acompañan. Resulta que, de todos los préstamos que se han acogido a este programa, un 46% vuelve a caer en mora a los 90 días, y un 63% a los 12 meses. Tremendo desperdicio de dinero. ¿Y por qué no funciona ? Dos razones, una entendible, el efecto desempleo, si no puedes pagar no hay plan que valga, y otra compleja, ¿por qué seguir pagando al banco por una casa que vale menos que el préstamo? El desincentivo moral es muy fuerte: prima cortar las pérdidas y salir corriendo. Y resulta muy difícil legislar para resolverlo…

 

Los Oscars del Credit Crunch…

 

La semana que viene el gobierno inglés publicará un informe sobre el nuevo entorno regulatorio del sector financiero. Veremos si el azote Darling se queda al final en un pescozón de curilla. Yo por si acaso me voy a portar bien en clase no vaya a ser que me pillen, porque me parece que vienen con la onda armada. Y qué mejor momento para (redoble de tambores) anunciar el tan esperado evento de los Oscars del Credit Crunch en las Islas Británicas (trompetas). Tim Paulson, servidor de ustedes desde El Corazón de la City, se pluriemplea como jurado, presentador de la gala y responsable de abrir los sobres: 1) Oscar a la primera nacionalización: Northern Rock, muy mal manejado el proceso de venta (9 meses de marear la perdiz con Virgin y otros consorcios que querían comprarlo) pero la actuación fue pronta y efectiva. 2) Oscar a la caradura: Sir Fred Goodwin, ex CEO del Royal Bank of Scotland, seguido de cerca por hordas de banqueros odiados por sobrepagados. 3) Oscar a la medida más inútil: la rebaja del IVA del 2,5% a finales de año,que ha pasado más que desapercibida por inefectiva. 4) Oscar a la indignación popular: sin mucho que ver con el Credit Crunch pero el problema de los gastos de los parlamentarios ingleses fue la ola que colma el vaso en la espalda del inglesito de a pie… 

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 11 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado maracay06/07/2009, 16:52 h.

Coincido con Myrmidon, respecto al dólar y al euro la libra se ha llegado a depreciar un 30% con lo que una bajada de un 10% puede animar a inversores extranjeros a invertir en Londres, que junto con Paris y Nueva York son localizaciones exclusivas.
¿Por qué no toma otras ciudades británicas?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado libertador06/07/2009, 12:04 h.

#1

aguda observación que explica la afirmación de paulson. no hay repunte ni mantenimiento de precios, la caída de la libra ha abaratado las compras sobretodo a los sempiternos árabes, paquistaníes e indios... los vecinos más populares de kensington, belgravia, sloane square y demás barrios superpijos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado perhaps06/07/2009, 11:39 h.

La verdad es que lo de Obama se veía venir desde la campaña electoral, pero, qué se le va a hacer, los americanos también tienen 'derecho' a su Zapatero. El problema es que occidente no sé se si podrá con dos Zapateros a la vez.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado KaT06/07/2009, 11:37 h.

#2 oiga, tal vez no se haya percatado, pero el resto de anunciantes ponen sus banners y pagan a cotizalia. Y así nos ahorran a todos tener que leer comentarios forzados en todos y cada uno de los hilos del día anunciando un libro. Y no trato de decirle que no comente, hágalo, todo comentarista es bienvenido, cuando de verdad viene a aportar algo y no simplemente a generar enlaces a su negocio.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado hispafinanzas06/07/2009, 10:02 h.

Si es verad , la depreciacion de la libra es mas q clave sabindo q en londres menos ingleses trabajando hay de todo je je... pero estasmo en las mismas no interesa que baje el preciod e la vivienda... me da q deja mucho dienro a todos y ya vemos las ayudas ayudas y ayudas.. q se otorgan para que... en fin recomiendo lean este libro de John Kenneth Galbraith
la economia de fraude inocente

Ya verna quien controla todo y quien se lo reparte... la mayor empresa del mundo porq no olviden q todo q funciona en este mundo es porq gana dinero.. es decir porq es una empresa claro esta... y es el govierno... vergonzoso pero asi es
saludos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Las cinco preocupaciones del regulador bancario

@Tim Paulson - 29/06/2009

Terminemos con los CDS... dice el equipo de Buffett

@Tim Paulson - 22/06/2009

El PER de Cristiano Ronaldo

@Tim Paulson - 15/06/2009

En Reino Unido, sí se venden coches

@Tim Paulson - 08/06/2009

LIBOR en Twitter

@Tim Paulson - 01/06/2009

Ver más»

Acerca de...

@Tim Paulson

Tim Paulson es un banquero de inversión que ha desempeñado gran parte de su carrera profesional entre Nueva York y Londres, lugar donde actualmente reside. El Corazón de la City nos acerca de primera mano a los convulsos tiempos que está viviendo uno de los centros financieros mundiales por excelencia en un momento de cambio histórico como el actual.

Otros artículos de opinión

NO BRAIN, NO GAIN

El pingüino que creía ser marinero  Vicente Varó

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés