publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 21 de junio de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

La Copa Davis, un formidable negocio turístico para Marbella

Marbella Copa Davis

@Agustín Rivera - 21/06/2009 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La Copa Davis, un formidable negocio turístico para Marbella
La plaza de toros de Marbella, escenario de la Davis (Efe).

La Copa Davis no sólo es un gran espectáculo deportivo, sino un formidable negocio turístico para la ciudad que la acoge. La competición internacional, que tendrá lugar en Marbella entre el 10 y el 12 de julio, generará unos ingresos de 21 millones de euros en la ciudad andaluza.

 

Ésta es la cifra que calcula el concejal de Turismo del ayuntamiento marbellí, José Luis Hernández, en declaraciones a El Confidencial, tomando como referencia el impacto económico que dejó en Madrid las semifinales de la Copa Davis entre Estados Unidos y España de septiembre de 2008.

 

Y esta riqueza tendrá varios receptores. El más beneficiado es, sin duda, el alojamiento de más quilates. Marbella cuenta con 16.000 plazas hoteleras, el 17% de la oferta de la provincia de Málaga. La mayoría de los hoteles son de lujo: la ciudad agrupa el 26% de los establecimientos de cinco estrellas de Andalucía. Marbella cuenta con nueve hoteles de cinco estrellas. De estos nueve, tres son cinco estrellas gran lujo.

 

Eso sí, uno de este triplete de oro está cerrado… Se trata del emblemático hotel Los Monteros, propiedad del empresario ruso Ernest Malyshev. La Consejería de Turismo de la Junta exige al propietario que en caso de no interesarle el hotel, abierto en 1962, “lo haga saber cuanto antes para buscar otros empresarios interesado”, según destacó ayer el consejero Luciano Alonso.

 

Lo que marcha a buen ritmo son las reservas hoteleras. Ahora se encuentran en un 80% y todo apunta a que gracias a la Davis se logrará un pleno de ocupación. De hecho, de las 4.000 entradas a la venta para el público en general, tan sólo quedan 700 abonos sin vender: el aforo de la Plaza de Toros de Puerto Banús es de 14.000 personas. 8.000 entradas las vende la Federación Internacional, la Federación Española de Tenis y la Federación alemana. El evento podría generar una audiencia de entre 400 y 600 millones de espectadores si se toma también como referente las cifras de las semifinales de la Davis en Madrid de España con Estados Unidos.

 

Los 16 campos de golf, los 27 kilómetros de playas y sus correspondientes chiringuitos, y los cuatro puertos deportivos de Marbella también serán los otros grandes beneficiados del reporte económico de la competición.

 

El contrincante de España en la Davis también juega a favor para la rentabilidad turística del evento. Marbella recibe, según las estadísticas del INE, 900.000 turistas anuales. De ellos, la mitad son visitantes internacionales. El 15% de los turistas foráneos son alemanes, el segundo mercado. El primer mercado es Reino Unido, con el 30% de las visitas.

 

Hernández considera que el turista germano es uno de los que tiene mayor potencial de crecimiento en la zona. Así también lo ha visto la Junta de Andalucía, que hará una campaña de promoción específica en Alemania de un coste de 235.000 euros. La comunidad andaluza recibe más de un millón de alemanes al año.

 

El Ayuntamiento de Marbella admite que la Copa Davis podría atraer el segundo fin de semana de julio a un buen número de turistas que al final decidan ampliar una semana sus vacaciones en la Costa del Sol.

 

Sobre la probable ausencia de Rafa Nadal en el torneo, tras haber renunciando a Wimbledon, el concejal de Turismo de Marbella recordó que Nadal es importante, pero no la única baza. “Traemos al equipo campeón del mundo y su baja podría dar incluso emoción a la eliminatoria. Si al final no puede jugar contamos con que pueda venir, él es muy de equipo”.

 

Además, Manuel Santana ya avisó, como publicó este diario el pasado jueves, que sin Nadal el equipo español jugó la final de la Davis en Argentina. Y que se ganó…

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado elcoz21/06/2009, 12:04 h.

Más allá del propio acontecimiento deportivo, que lo es, muchos 'sacan tajada' del evento y los intereses por debajo son inimaginables.

El "paralítico finaciero", la nueva 'figura' que surge con la crisis económica...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés