publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 19 de junio de 2009 (Actualizado a las 21:23)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El primer avión solar emprenderá la vuelta al mundo en 2011

EFE - 19/06/2009 04 : 23

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Pekín, 19 jun (EFE).- El "Solar impulse", un avión suizo propulsado sólo con energía solar, tiene previsto emprender la vuelta al mundo en 2011, informaron en China representantes del proyecto, en unas declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Según Jean Cai, vicepresidente del Deutsche Bank para China, y uno de los principales socios de la iniciativa, el avión volará en 2011 por todo el mundo durante 30 días.

"El avión está destinado a promover la energía sostenible en el mundo y potenciar el futuro de la energía limpia y solar", explicó Cai.

Bertrand Piccard y André Borschberg, máximos responsables del "Solar Impulse", se han propuesto dar la vuelta al mundo en este avión para demostrar que es posible liberarse del petróleo.

Si todo marcha conforme a los planes previstos la vuelta al mundo se llevara a cabo con una escala en cada continente, siguiendo esta ruta: Emiratos Árabes, China, Hawai, Florida, España, Emiratos Árabes.

El avión, cubierto con casi 12.000 células fotovoltaicas, mide 63,4 metros, tiene la envergadura de un Airbus A340, y pesa como un coche (dos toneladas).

En China, un modelo del "Solar Impulse" se exhibe en la capital de Shenyang, situada en la provincia norte de Liaoning. EFE mmp/rat/ics

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés