publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 19 de junio de 2009 (Actualizado a las 10:11)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Retornos del 200%: la falsa promesa del Madoff sudafricano

Fraude Tannenbaum Madoff Sudáfrica

Retornos del 200%: la falsa promesa del Madoff sudafricano

El financiero Bernard Madoff sale del tribunal que instruye su caso Nueva York (Efe).

@María Benito - 18/06/2009 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Barry Tannenbaum se ha convertido en los últimos días en uno de los personajes más buscados y posiblemente odiados de Sudáfrica. Este empresario sudafricano aficando en Australia está acusado de haber estafado a cientos de inversores una cantidad de hasta 10.000 millones de rands (unos 894 millones de euros) mediante un esquema Ponzi similar al utilizado por Bernard Madoff.

Tannenbaum, nieto de un famoso magnate farmacéutico de Sudáfrica, atrajo a importantes inversores de este país, Estados Unidos, Alemania y Australia con la promesa de conseguirles un beneficio del 200% por sus ahorros mediante un negocio de importación de productos farmacéuticos, falsificando órdenes de pedidos para convencerles.

Peter Winer, abogado que representa a varios de los estafados, ha asegurado en declaraciones a Reuters, que los detalles todavía no están claros, pero que el fraude podría estar conectado al esquema Ponzi que usó Madoff en Estados Unidos y mediante el cual estafó unos 65.000 millones de dólares. De confirmarse estas cifras, sería el mayor fraude corporativo cometido en el país.

Winer afirma que el negocio de Tannenbaum “podría haber empezado como algo legal, pero al final no había nada ahí” y asegura que “se trata de miles de millones de rands y no sabemos dónde está el dinero”.

Por su parte, Tannenbaum se defiende de las acusaciones: “Yo no he estafado a nadie”, ha dicho a la prensa africana. Y se defiende asegurando que “como les ha pasado a otras compañías, que se han encontrado en apuros financieros, en particular en el actual entorno económico, yo me he visto en esa situación”.  Además, Tannembaum dice que es lamentable que tanta gente “haya disparado” contra él.

Tannenbaum, que no tiene intención de vender ninguno de sus activos para pagar a los inversores, responderá a las acusaciones que se han vertido sobre él, aunque ha recalcado que no tiene intención de volver a Sudáfrica. Pese a ello, existe la posibilidad de que Australia lo deporte de acuerdo a un tratado de extradición existente entre este país y Sudáfrica.

El supuesto fraude salió a la luz cuando Tannenbaum se vio en dificultades para recaudar nuevos fondos con los que pagar a los inversores anteriores, sistema que define el esquema Ponzi. El banco central sudafricano ha comunicado en un correo electrónico que tuvo noticia del fraude y de las acusaciones esta semana tras las quejas de los inversores porque ya no estaban recibiendo sus abultados beneficios.

SSG, un despacho de abogados especializado en investigaciones de este tipo contratado por varios de los inversores estafados, ha dicho, a través de un portavoz, que “se trata de un trabajo absolutamente elaborado y que ha estado realizándose durante años”. “Es como en el caso de Madoff, se está empezando a descubrir qué es lo que hay”.

El caso Madoff

Este escándalo ha devuelto a primera plana al financiero Bernard Madoff, que llevó a cabo el mayor fraude de inversiones de la historia, ha llegado a un acuerdo con los reguladores estadounidenses para los cargos civiles de fraude, sin reconocer o negar ninguna de las acusaciones, según dijo ayer la Comisión de Valores (SEC).

El anuncio dejó estupefactos a algunos expertos legales que se preguntaban por qué la SEC, que ha sido muy criticada por no percatarse del fraude de Madoff, ha llegado a un acuerdo sin pedir que Madoff acepte su responsabilidad. Madoff confesó el fraude el pasado diciembre y en marzo se declaró culpable de los delitos que se le imputaban y por los que podría pasar el resto de su vida en prisión. Su sentencia está prevista para el próximo 29 de junio.

Un juez aprueba un acuerdo entre el Santander y el administrador de Madoff

Un juez ha autorizado el acuerdo entre Irving Picard, administrador de los bienes de Bernard Madoff, y Optimal, filial del Banco Santander, por el que ésta pagará 235 millones de dólares para indemnizar a las víctimas de la estafa montada por el financiero, tal y como informó este diario.

Picard confirmó a Efe que el juez del Tribunal Federal de Bancarrotas de Nueva York Burton Lifland aprobó el convenio alcanzado el pasado 26 de mayo, después de que no se presentara objeción alguna a sus términos. Este acuerdo permite a Picard contar con más fondos para repartir entre las víctimas de la estafa que el financiero estadounidense creó y mantuvo por más de dos décadas.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado Banca y bolsa18/06/2009, 20:05 h.

Los datos del enlace que se pone en el num. 1, son totalmente inciertos. Soy trabajado de Banesto, prejubilado el 1.1.99, como otros muchos trabajadores de dicha entidad, y mucho antes de esa fecha los Directores de la Regional, los de las Zonas e incluso los de las diferentes Urbanas intentaban por todos los medios que todos los trabajaores prorrogaran sus jornada laborales, diria que casi hasta el infinito.

Por supuesto sin recibir ninguna compensacion por ello y quedando todo a expensas de unos futuros bonus, que generalmente eran concedidos de manera totalmente arbitraria, ya que aunque en apariencia habia grados de cumplimiento que llevaban logicamente aparejadas unas cantitades proporcionales. Lo que ocurria en la practica es que todo quedaba en principio en manos del Director de Urbana, luego a la Zona,despues a la Regional y durante este camino se iban menguando los importes de los bonus.

En resumen y en dos palabras "Sin Verguenzas". En cuanto a Banco Santander estas practicas son mucho anteriores en el tiempo. En todas estas entidades hay 364 dias al año en que no se cumplen los objetivos, pero........llega el día de la Junta y entonces los Jefes a ponerse medallas.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado zoze18/06/2009, 16:36 h.

He visto esta noticia, y me parece un autentico escándalo, del que gente debería realizarse eco, con el afán de ofrecer una información plural y diferente al respetable. Le adjunto el link abajo por si es de su interés.

La noticia habla sobre entidades como el BSCH o Banesto realizan prácticas ilegales a sus empleados obligándoles a trabajar horas extras no remuneradas. Me parece un escándalo, repito.

http://es.globedia.com/bancos-amplian-decreto-jornada-laboral-empleados

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés