publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de junio de 2009 (Actualizado a las 21:01)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

La Casa Blanca anuncia la mayor reforma financiera desde los años 30

EEUU Barack Obama crisis económica

La Casa Blanca anuncia la mayor reforma financiera desde los años 30

@Agencias - 17/06/2009 18:53h      Actualizado: 18/06/2009 07:12h

Deja tu comentario (10)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La Casa Blanca anunció este miércoles los detalles de la mayor reforma financiera desde los años 30, con la que busca restaurar la confianza en el sistema financiero de Estados Unidos y prevenir una crisis como la actual, que el presidente Barak Obama atribuyó a la "cultura de la irresponsabilidad". Obama culpó de la crisis a la falta de estructuras adecuadas para prevenir los abusos y los excesos, en una declaración cuyo texto fue adelantado por el Gobierno. Las reglas del juego van a cambiar: habrás más regulación, más intervención y mayor protección para los consumidores.

Las propuestas, que están en desarrollo desde hace seis meses y que irán al Congreso, incluyen el cierre de un regulador bancario y la creación de nuevos organismos encargados de supervisar el riesgo económico a nivel general y la seguridad de los productos financieros para los consumidores.

La Reserva Federal sale fortalecida de esta reforma ya que todas aquellas entidades cuya salud sea vital para el sistema, estarán bajo su control y sometidas a estrictas medidas de regulación y supervisión. Otro de los ejes de la reforma es imponer mayor vigilancia al mercado de la emisión de títulos respaldado por hipotecas, y conocido como titulización. Éste fue un mercado muy floreciente que alimentó el boom inmobiliario, pero que se vino abajo con la caída de los precios de las casas y el abuso de la concesión de préstamos a personas no solventes, y arrastró a gigantes como AIG y Bank of America. También estarán sometidos a un mayor escrutinio los mercados de derivados, hedge funds y sociedades de capital riesgo.

Obama también anunció la creación de un una nueva agencia gubernamental que se encargará de proteger a los consumidores de los productos financieros, desde los créditos hipotecarios hasta las tarjetas de crédito. La nueva Agencia de Protección de la Financiación al Consumo, como se ha denominado, se encarará, por tanto, de vigilar la venta de productos como las hipotecas o las tarjetas de crédito, que afectan de manera directa a las economías familiares.

Todas estas propuestas, que están en desarrollo desde hace seis meses y que irán al Congreso, incluyen el cierre de un regulador bancario y la creación de nuevos organismos encargados de supervisar el riesgo económico a nivel general y la seguridad de los productos financieros para los consumidores.

"Con las reformas que estamos proponiendo , queremos establecer reglas que permitan a nuestros mercados financieros promover la innovación y desalentar los abusos", fueron las palabras de Obama en la Casa Blanca. "Buscamos crear un marco regulatorio en el que los mercados puedan funcionar libremente y con justicia, sin la fragilidad que en los ciclos normales de negocios puede llevar al riesgo de un colapso financiero; un sistema que trabaje para las empresas y los consumidores", añadió.

"Mi administración está proponiendo una reestructuración radical del sistema de regulación financiera, una transformación a una escala no vista desde las reformas que siguieron a la Gran Depresión", aseguró.

Se esperan meses de debate legislativo. Los republicanos de la Cámara de Representantes ya han ofrecido un plan alternativo. "Claramente, hay algunas ideas con las que estamos de acuerdo", dijo a la prensa el líder republicano de la Cámara Baja, John Boehner.

"Pero pienso que la idea de tener este consejo del consumidor es muy engorrosa, limitará el número de productos que llegan al mercado y dará al Gobierno una presencia terriblemente fuerte en una industria que ha sido muy creativa", agregó. Obama defendió el plan como una equilibrada aproximación que acota el riesgo excesivo, pero no es tan drástico como para evitar que las financieras ayuden al crecimiento económico.

 

 

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. usuario registrado Elphin18/06/2009, 21:07 h.

A ver si circula por aquí en España lo que ha sido un auténtico incendio en EE.UU. en el último par de días. Alguien ha tirado de hemeroteca y ha encontrado una sabrosa recomendación de 2002 del insigne Nobel Paul Krugman al otrora idolatrado Alan Greenspan recomendándole crear una burbuja inmobiliaria para poder salir de los efectos de la burbuja "punto com":
"Alan Greenspan needs to create a housing bubble to replace the Nasdaq bubble"
[Artículo completo en http://www.nytimes.com/2002/08/02/opinion/dubya-s-double-dip.html ]

Asco de intervencionistas. Y aún se atreven a proponer más de lo mismo ¿Todavía puede alguien dudar que sufrimos los efectos de los delirios de aprendices de brujo con demasiadas ganas de decidir lo que es mejor para nosotros?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado spanish infowarrior18/06/2009, 17:48 h.

1ºLa FED es ilegal ,
2º Ron Paul es el unico que puede salvar a les USA de la banca judía que se aposenta en la FED y BM ,todos los que aqui conjeturan acerca del devenir de la sociedad ,que les quede bien claro que esto es un expolio a las clases medias,¿como se puede competir con CHina e India? Pues siendo todos pobres y con salarios de 1 o 2 euros diarios ,asi podriamos competir con el resto del mundo ,ahora que nuestros productos sean igual de eficaces ...había que verlo en fin ya lo dijeron en su dia los grandes banqueros " denme la posibilidad de crear dinero y no importa quien gobierne .,Ale a seguir con cuentos en economia financiera y demas ,y es que en españla 30 años de democracia y 25 desmantelando el estado del bienestar.Por cierto nuestro crápula EL REY de esto que se dice llama españa ,no dice nada o que tendremos que hacer como siempre ,EXPULSARLOS DEL PAIS O MATARLOS como bien la historia siempre ha demostrado ,en fin ,ZP de la mano de Obaaaaama el lider de borregos Asi va el mundo y lo que no sabe ZP es que por lo menos todo el equipo de gobierno de OBama es de Wallst y el de Zp son unos muertos sin estudios ni ideas ,o sea que esperemos deje pronto la politica

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado zoze18/06/2009, 13:08 h.

He visto esta noticia, y me parece un autentico escándalo, del que gente debería realizarse eco, con el afán de ofrecer una información plural y diferente al respetable. Le adjunto el link abajo por si es de su interés.

La noticia habla sobre entidades como el BSCH o Banesto realizan prácticas ilegales a sus empleados obligándoles a trabajar horas extras no remuneradas. Me parece un escándalo, repito.

http://es.globedia.com/bancos-amplian-decreto-jornada-laboral-empleados

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado dubar18/06/2009, 09:05 h.

Por cierto, he visto un video en Google, Los amos del dinero, 1ra.parte año 1996, a quién le interese y disponga de un par de horas..., Y con q solo el 10% fuese real sería motivo para desemporvar la guillotina.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado dubar18/06/2009, 08:57 h.

Q reforme nomás, siempre dentro de unos límites, claro, q no toque intereses q no debe, y q no quite a la Reserva federal la propiedad de seguir empapelando el mundo con Dólares, y q deje conforme a China e India, q ya están hasta el gorro de EEUU, de lo contrario no le veo futuro a este Presi.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés