publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 27 de junio de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Unicaja dice que "va a por todas" con CajaSur

Unicaja Cajasur fusiones finanzas

Unicaja dice que "va a por todas" con CajaSur

El vicepresidente de Unicaja, Manuel Atencia, el presidente, Braulio Medel, y el director general, Miguel Ángel Cabello (Efe).

@Aníbal González - 05/06/2009 06:00h

Deja tu comentario (23)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 13 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La puja por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba (CajaSur), se calienta. La malagueña Unicaja ha salido a la palestra para responder a la información (“CajaSur, pendiente de la mediación del arzobispo Asenjo ante Griñán”) aparecida ayer en este diario, y desmentir que las conversaciones entre la entidad cordobesa y la Caja que preside Braulio Medel estén paralizadas: “No es verdad que eso esté parado, sino todo lo contrario”, aseguró ayer a este diario un portavoz autorizado de la malagueña.

Para nadie es un secreto que, tras el desgaste que para él supuso el fiasco de la operación Caja Castilla-La Mancha (CCM),  Braulio Medel no podía dejar escapar la oportunidad de absorber CajaSur. Fue el propio Medel quien, según las fuentes consultadas por este diario, entró en contacto con Santiago Gómez Sierra, presidente de la cordobesa. Las mismas fuentes, sin embargo, anunciaron días atrás que las conversaciones estaban paradas tanto con Unicaja como con la sevillana Cajasol: “Como entidad fundadora, al Cabildo cordobés no le acaba de satisfacer ninguna de las posibles opciones andaluzas”.

Unicaja (resultado de la fusión previa de las Cajas de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga y Antequera) salió ayer al paso de esta versión. “Sí es cierto que ha habido contactos informales y cordiales”, enfatiza el portavoz de Unicaja, “para analizar las posibilidades de una fusión entre ambas entidades, una operación que gozaría del pleno apoyo de la Junta de Andalucía y esto es importante. Por tanto, no es cierto que eso esté parado. Al contrario: sigue muy vivo”.

La Junta andaluza, por boca del consejero de Gobernación, Luis Pizarro, entró ayer de pleno en la polémica para asegurar que “no vamos a apoyar una fusión de CajaSur con Cajamurcia como Gobierno”.  En opinión de Pizarro, este tipo de movimientos “no es lo que conviene” al sistema andaluz, para el que defendió la unión de las cajas de la Comunidad con el objetivo de competir con las foráneas. Estamos, pues, ante una toma de posición oficial de la Junta, que aparentemente cierra el paso a cualquier intento de Cajamurcia.

Cajamurcia, su principal competidor

“Lo lógico y natural es que si se abre un proceso de fusión en  CajaSur lo protagonice con Unicaja”, prosigue el portavoz malagueño, “porque la entidad resultante se acercaría mucho a los parámetros que el Banco de España considera adecuados, tanto desde el punto de vista de la solvencia como de la capitalización y la capacidad de generación de recursos, por no hablar de las sinergias, y ello por encima de cualquiera de las alternativas que se están barajando”.

Según el citado portavoz, “la facilidad para entendernos entre ambas instituciones es máxima”. No existiría, pues, ninguna pretendida dificultad de Medel para entenderse con la Iglesia. “En los órganos de Gobierno de Unicaja se sienta la Fundación Moctezuma y el propio Obispado de Almería como entidades fundadoras, de modo que tenemos experiencia sobrada para entender las eventuales reivindicaciones del Cabildo cordobés”.

La verdadera competencia de Unicaja en esta operación procedería, según ello, de Cajamurcia. “CajaSol no puede competir con nosotros de ninguna manera. Antonio Pulido no tiene ninguna posibilidad”. Braulio Medel tendría ya diseñado un esquema de operación capaz de salvaguardar en caso de fusión los intereses del Cabildo catedralicio cordobés. “Tenemos una idea muy clara al respecto. Vamos a por todas”. 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 13 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (23)

Deja tu comentario

23. usuario registrado encuentro05/06/2009, 21:46 h.

Como bien sabras, azael, el plan de viabilidad se compone de un paquete de medidas, dentro de las cuales se centra principalmente en la reduccion de personal y cierre de oficinas.Sin embargo nadie hace referencia alguna a los millones que cobraron por beneficios del año 2008.Unos beneficios MAQUILLADOS según publicó este diario.
El negociador cobró como bien sabes mas de 45000,00 euros.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

22. usuario registrado azael05/06/2009, 21:22 h.

#20 encuentro

Quiere decir Vd. que cuando se escuchaba en boca de algún clérigo recitar: fuit homo missus a Deo cui nomen erat Iacobus, ¿se referían a Cabezas?. Pues me saca Vd. de un error que le agradezco.Yo pensé que era a otro.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

21. usuario registrado juradocabezon05/06/2009, 20:42 h.

estoy de acuerdo con el señor copito, demasiadas novias para un novio ¿tan feo?, la caja unica [o medelcaja] supondrá:
1.- eliminacion bestial de empleo, 2000,3000 empleos???obviamente con cargo a la seg social [o sea a cargo de TODOS]
2.- eliminacion de la competencia y esto sres. no es nada bueno para la clientela , quien queda en Andalucia? caixa, banesto y medelcaja???, bastante monopolio tenemos con la luz y el gas como para tener un pseudoligopolio financiero
si está mal el BE tiene que intervenirla, y si aún no la interviene será que no estará tan mal, o quizàs es que tendría que intervenir unas cuantas mas...
por cierto la diferencia entre la morosidad de cajasur y otras entidades radica basicamente a que cajasur no ha podido "maquillar" sus datos, el resto si ...¿pq? que se lo pregunten a los inspectores BE que llevan con la tienda de campaña en ronda de los tejares desde el 2004...un saludo muy especial a alvarito..

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

20. usuario registrado encuentro05/06/2009, 20:33 h.

Cuando D. Miguel Castillejo contrató a Santiago Cabezas dijo que había sido una iluminacion "la divinidad de Cristo".
Asesor personal de Gómez Sierra, depredador de directores generales y negociador murciense.
Inventariando todas sus gestiones solo se puede afirmar que ha hundido una gran empresa.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

19. usuario registrado profusion05/06/2009, 18:29 h.

Pienso que una gran caja para Andalucía es muy interesante, pensemos que nuestra región tiene muchas carencias, y estea oportunidad no la puede perder,y estoy seguro de que no prospera por los intereses de politicos y curas, excusandose en sus singularismos y localismos. Crearía economías de escala, y haría una gran entidad financiera capaz de competir con caulquier otra en el gran mercado andaluz y en otros mercados de capital. Además de ser capaz de promover por si sola grandes proyectos en nuevas tecnologías enegergèticas y en proyectos de I+d. En a cuanto a Lo que se está publicando sobre la intención de cajasur sobre cajamurcia es una maniobra más de los que preenden se propietarios de una caja , siempre desleal para con nuestra región, no nos olvidemos de la ley financiera, de intentar colar que está más cómoda con una comunidad donde gobierna el PP y para buscarse el apoyo incondcional de este partido como ya hizo en otra epoca;¿ y cuando gobierne el PP en Andalucía y el Psoe en Murcia o es que esto es imposible?

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés