publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 27 de mayo de 2009 (Actualizado a las 13:46)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

España país de Europa con mayor número de alojamientos de tiempo compartidos

EFE - 27/05/2009 11 : 48

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Madrid, 27 may (EFE).- España es el país de Europa con mayor número de complejos vacacionales de tiempo compartido, con el 26 por ciento del total, seguido de Italia con el 14,9 por ciento y Reino Unido e Irlanda con el 11%, según el informe de la organización europea RDO de alojamientos a tiempo compartido.

Esta industria turística, que cuenta con un millón y medio de usuarios en Europa, de los que casi 100.000 son españoles, generó en 2007 un gasto de 3.200 millones de euros, según el presidente de la organización, Francisco Lizarza.

Lizarza destacó la creciente importancia de este sector y su auge con la entrada de grandes grupos hoteleros en el alojamiento en tiempo compartido, que antes se conocía como multipropiedad y que en la actualidad engloba a clubes privados residenciales y otras formas de explotación de inmuebles como los condohoteles, en los que clientes se convierten en inversores de los establecimientos España cuenta con 345 complejos sobre todo en Canarias y Málaga, y los principales clientes son procedentes de Reino Unido y de Alemania.

En una encuesta realizada para la organización empresarial RDO, el 86,6 por ciento de los usuarios declararon sentirse satisfechos con este sistema, que les permite intercambiar en todo el mundo el lugar que eligen para sus vacaciones.

En cuanto al impacto de la crisis en el sector, destaca que el 15 por ciento de los promotores de tiempo compartido van a seguir construyendo a pesar de la situación económica y señalaron también que se gasta menos, pero que se trata de un producto muy resistente en tiempos difíciles. EFE mgm/pam/pz

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés