publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 22 de mayo de 2009 (Actualizado a las 12:14)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

La CNMV precisa que la emisión de pagarés de Nueva Rumasa no constituye una oferta pública

Economía Empresas

EP - 22/05/2009 12 : 06

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) precisó hoy que la emisión de pagarés corporativos de Nueva Rumasa no constituye, por sus características, una oferta pública según la Ley del Mercado de Valores (LMV).

Como cosencuencia de ello y de que los pagarés no van a ser objeto de negociación en un mercado secundario oficial, el grupo propiedad de la familia Ruiz Mateos no está sujeto a la obligación de registro de folleto informativo ante el organismo supervisor, ni al correspondiente control de la información sobre el grupo y los pagarés ofrecidos.

Además, la CNMV manifestó que la suscripción de dichos pagarés se realiza directamente con el propio emisor, sin haber recurrido a los servicios de ninguna entidad financiera habilitada.

Por este motivo, la operación queda al margen de las normas de conducta exigibles a los intermediarios financieros para la protección del inversor y de las facultades de supervisión de la prestación de servicios de inversión que la LMV atribuye a la CNMV.

De esta forma, la CNMV recomendó a los potenciales inversores informarse adecuadamente acerca de la naturaleza y características del producto ofertado, así como de la situación jurídica y económico-financiera de la compañía y que, en caso de dificultad den la comprensión y análisis de la información proporcionada, soliciten el asesoramiento de una entidad habilitada antes de tomar una decisión de inversión.

El grupo de la familia Ruiz Mateos ofrecía con esta emisión de pagarés corporativos de las compañías que integran el 'holding' una rentabilidad garantizada del 8% anual y, como condición, establecía un importe mínimo por inversor de 50.000 euros.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés