publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 10 de mayo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

TRIBUNA LIBRE
José María Berruete Cilveti*

TVE sin publicidad o publicidad sin TVE

TVE publicidad

@José María Berruete Cilveti* - 08/05/2009 06:00h

Deja tu comentario (12)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Tras conocer la noticia de que el Gobierno anuncia que va a desaparecer la publicidad de TVE a partir del próximo mes de septiembre, como trabajador de la Dirección Comercial de TVE que veo desaparecer mi puesto de trabajo, quiero manifestar  mi opinión al respecto.

 

Sin duda, la medida es inexplicable por las consecuencias económicas negativas que puede conllevar, y que creo que no se ha valorado oportunamente. ¿Qué pretende esta medida? Que los 500 millones de euros anuales que invierten los anunciantes en TVE mediante la publicidad se ingresen en las cuentas de las cadenas privadas. Sin embargo, ¿se han parado a pensar quién sale perjudicado?

 

1.- Los ciudadanos, que directa o indirectamente van a financiar los más de 500 millones de euros que la Corporación RTVE va a dejar de ingresar.

 

 2.- Los 200 trabajadores de RTVE que trabajamos en la Dirección Comercial y que vamos a ver como desaparecen nuestros puestos de trabajo. ¿No sería mejor invertir ese dinero en la creación de puestos de trabajo en lugar de su destrucción?

 

3.- Los anunciantes (nuestros queridos clientes) que van a ver como se encarece el coste de sus campañas, y van a perder calidad y eficacia las mismas.

 

4.- Los consumidores, todos, que vamos a sufrir una subida de precios en la cesta de la compra producida por el encarecimiento del impacto publicitario en los productos.

 

5.- Los más de 6.000 trabajadores de TVE que no creemos en la financiación pública que nos  prometen. Recordemos que todavía no ha pagado el Gobierno a TVE el diferencial correspondiente al año pasado por la disminución de 1 minuto de publicidad por hora natural (por cierto, públicamente se oponen las TV comerciales y las empresas de Telecomunicaciones a financiar TVE).

 

6.- Los espectadores que van a ver día a día como La Primera (La 2 bis en el futuro) pasa de ser líder de audiencia a convertirse en una cadena minoritaria. ¿Acaso alguien cree que TVE va a emitir la Champions, Moto GP o estrenos cinematográficos sin el apoyo de la publicidad? ¡Hasta los encierros de Pamplona se dejarán de emitir después de 28 años!

 

 7.- Y el último perjudicado va a ser UTECA, quién lleva tiempo presionando al Gobierno para que desaparezca la publicidad de TVE. Esta asociación de TV comercial va a ver como disminuyen sus ingresos a medio plazo. La inversión publicitaria en TV se va a reducir considerablemente debido al encarecimiento del precio del impacto y la menor eficacia.

 

El Gobierno va a tener que explicar muy bien a los electores esta medida. Rectificar es de sabios y el Sr. Zapatero  todavía está a tiempo de no perderse ante las presiones e intereses comerciales privados. La crisis económica que padecemos hay que solucionarla con medidas inteligentes, con imaginación y creatividad. Y no con decisiones que benefician a unos pocos  para perjudicar a todos.

 

*José María Berruete Cilveti es trabajador de RTVE.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. usuario registrado lector curioso10/05/2009, 20:00 h.

El artículo es una prueba manifiesta de la necesidad de reformar la televisión pública. Me escandaliza que RTVE tenga 200 trabajadores en la dirección comercial y 6.000 empleados en total. ¿Y yo voy a pagar el sueldo de tanto vago con mis facturas telefónicas y de 18 administraciones públicas con mis impuestos y de las clases de danza del vientre que da mi ayuntamiento, y ...?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado elcoz10/05/2009, 17:55 h.

La ventaja de ser modesto para sobreponerse a la crisis...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado DEEPFLOYD10/05/2009, 09:52 h.

lo que tenemos que aguantar los ciudadanos por tener unos gobernantes mediocres que como dicen algunos son más propios de una república bananera ,con los impuestos que nos ponen en vez de darnos unos mejores servicios se van parar a manos privadas para mejorarle las cuentas de resultados a esas empresas ,eliminada la competencia todo se hace más fácil jajaja

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado manuxcristobal10/05/2009, 09:44 h.

No se puede ser más claro que este artículo ni más servil que este gobierno chapucero y falso. Mención aparte la tomadura de pelo que es el comite de autoregulacion de contenidos e infancia que por cierto preside De la Vega que se deja tomar el pelo por UTECA en esto y muchas cosas.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado kj2608/05/2009, 18:22 h.

El asunto me parece de la máxima gravedad. Resulta que como las TVs privadas no pueden sobrevivir en la crisis actual. Pero esto es así por que no hace dos años se autorizó a una nueva TV privada [La 6] cuyos únicos méritos parecen ser la amistad personal con ZP. Es decir, ZP da la autorización para una nueva TV y al poco resulta que ninguna puede sobrevivir. Como arreglamos el entuerto?, pues muy fácil que las telecos apechuguen con un canon para resarcir a TV1/2 su falta de ingresos. A quien quieren engañar?. El canon lo pagaremos 'todos' los usuarios de las telecos, sale de nuestros bolsillos -no de los suyos-. Los usuarios de telefonia pagaran via más coste a la TV. Quien ha sido el ingeniero financiero que ha parido esta solución????. Y nos lo venden como si fueran a pagar las telecos a TV, pero quien paga a las telecos????. Respondan para si mismos: 'nosotros....' los de siempre. Esto no es más que un impuesta más encubierto. Muy listos los sociatas!!!!

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

¿Cuándo estallarán las calles?

@Aurora Mínguez. Berlín - 07/05/2009

¿Crisis? ¿Dónde está la crisis? En las marisquerías de Madrid, no

@Cándido Sanz - 01/05/2009

El tropezón que evita una caída

@Cándido Méndez* - 01/05/2009

Berlín: la ética antes que la religión

@Aurora Mínguez (Berlín) - 30/04/2009

Batallitas de marca

@Miguel Ángel Manjarrés - 23/04/2009

Ver más»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés