publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 13 de mayo de 2009 (Actualizado a las 09:36)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCOS

El ex director de Caixa Catalunya se embolsó 10 millones de euros cuando abandonó la entidad

Caixa Catalynia sueldo indemnización entidad

@Cotizalia.com - 07/05/2009 11:22h

Deja tu comentario (12)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El ex director de Caixa Catalunya se embolsó 10 millones de euros cuando abandonó la entidad

El ex director de Caixa Catalunya, Josep Maria Loza, llegó a un acuerdo con la segunda caja catalana para embolsarse, tras su salida, todo el salario fijo que hubiera percibido si hubiera continuado como director general hasta los 65 años en la entidad, más una revalorización anual del 5%, según informa La Vanguardia. En total, Loza se habría cobrado entorno a cinco millones de euros, según consta en el informe semestral de 2008 de la entidad. Además, habría percibido otra cantidad equivalente de su plan de pensiones.

Loza abandonó la caja a principios de 2008 con 58 años, por lo tanto, su indemización correspondió a la suma de su sueldo durante seis años más el 5% de incremento. Según las fuentas que cita el periódico, el total rondaría los cinco millones de euros y a esto habría que añadir el plan de pensiones que había negociado con la entidad.

Según consta en el informe cerrado a junio de 2008, "se ha producido una extinción laboral de algunos altos directivos, lo cual ha generado un coste de 5.631 miles de euros y unas aportaciones en materia de pensiones de 352 mil euros". Una medida que se aprobó en el consejo de administración en el que estaban entre otros, el presidente Narcís Serra, representantes de la Diputación de Barcelona y entidades con presencia en la caja, así como representantes de los trabajadores y consorcios locales, según informa La Vanguardia.

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. usuario registrado SirBaskerville07/05/2009, 16:48 h.

#10
Au contraire, precisamente en la misma publicación de resultados, quda claro que la morosidad empieza a descender [por contra la de La Caixa y la de Caja Madrid asciende].

Yo no digo que las cantidades que cobran sean obscenas o no...simplemente digo que se focaliza sobre esta persona [cuando ya hace tiempo que le hicieron abandonar la nave].

Quien sí dejó la entidad muy tocada, con sonoros fracasos como la compra de la aseguradora MNA o el Banex fue el anterior preboste Sr. Costabella...este lo hizo peor, y se largó con la misma o más "pasta".

Todos los ejecutivos de entidades financieras cobran un dinero enorme...pero parece que algunos casos interesa darles más publicidad que ha otros.



 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado gusdl07/05/2009, 16:04 h.

Estas indemnizaciones, llamadas golden parachute por los norteamericanos, si bien legalmente van a parar al personaje en cuestión, son luego redistribuídas con el elenco que contrató y después "despidió". Welcome to the world, my friends.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado rockwell07/05/2009, 15:20 h.

sirbaskerville #9, es cierto lo que usted dice del narcís y su cohorte. pero por favor no me ponga usted al señor loza como víctima y ejemplo de nada. es como tildar de esclavos a los futbolistas de élite. tal cosa es simplemente obscena [y en un entorno como el actual mucho más], como es obscena e indecente la cantidad retribuida, aunque ud. diga que es 'lo que tenía que cobrar'. como son obscenas las cantidades que se auto-atribuyen todos los 'mandamases' financieros [principalmente] y políticos de todo tipo [el tema dietas y privilegios dá para escribir varios tomos]. y para su información, estoy en las antípodas de la liga que usted menciona.
para terminar, me sorprende que usted conozca lo que pasó a la llegada del narcís, y no esté al corriente de la lamentable gestión realizada por éste, que ha situado a la entidad en una posición harto dificil.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado SirBaskerville07/05/2009, 14:48 h.

Los comentarios económicos apestan a política que da asco.

El Sr. Loza fue literalmente expulsado por el nuevo presidente [ Serra] y su cohorte. El Sr. Loza cobró lo que tenía que cobrar, vació sus cuentas de Caixa de Catalunya, y ahora se dedica en cuerpo y alma a labores benéficas, labores que ya venía haciendo durante su etapa en Caixa Catalunya. Es una persona, seria, discreta y poco dada al compadreo político, cosa que le acarreó su salida.
Hay una cierta presión por parte de este medio sobre Caixa Catalunya, ya que en los comentarios de esta y otras noticias, parece que se desee que sea la siguiente en ser intervenida por el Estado, ya que reune dos premisas muy apreciadas por la Liga del Toro de Osborne....es catalana y la preside un socialista. Ahí es nada.

Como ejemplo diré sólo que en este medio se publicó lo mucho que habían caido sus beneficios en relación al ejercicio anterior, obviando que dicho anterior ejercicio obtuvo un beneficio record por la venta de unos activos [para venderlos hay que tenerlos]...entonces se criticaron los beneficios debido precisamente a esta operación de maquillaje. Sin esa operación, el beneficio sería de más del 50%.
Penoso.


 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado El Tesis07/05/2009, 14:46 h.


Las Cajas son entes sociales. Viva el socialismo de la Caja de Cataluña. Esta indemnizacion es obligatorio expropiarla. Este concepto de expropiacion para todos aquellos que se han forrado haciendo un uso partidista y personal de los cargos hay que empezar a utilizarlo. Expropiacion de lo que se han llevado.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés