publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 6 de mayo de 2009 (Actualizado a las 11:52)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

JAZZTEL

11:37 - 06/05/2009

(NE:JAZ)

0,30 €

0,02 €

7,14%

EMPRESAS

Jazztel alcanza un acuerdo para reestruturar su deuda mediante la recompra de bonos

Jazztel deuda capital

@Agencias - 06/05/2009 08:16h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Jazztel ha alcanzado un acuerdo con los principales tenedores de los bonos convertibles que la compañía emitió en abril de 2005 para reestructurar la deuda correspondiente a dichos bonos, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud de lo pactado, la empresa de telecomunicaciones recomprará a los bonistas hasta un máximo de 140 millones de euros en bonos convertibles, con un descuento de hasta el 50% de su valor nominal. Para financiar esta operación, Jazztel realizará una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por valor de 80 millones de euros. Con ello, su deuda se verá reducida hasta un máximo de 111,3 millones de euros.Para financiar esta operación, Jazztel realizará una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por valor de 80 millones de euros, de los que 70 millones se destinarán a la recompra de bonos convertibles y los 10 millones restantes a reforzar su capacidad financiera.  

Esta operación permitirá reducir la deuda en bonos desde los 251,33 millones actuales hasta una cantidad entre los 111,33 millones y los 119,33 millones, es decir, en más de un 50%, un año antes del vencimiento.  

La compañía explicó que esta diferencia se debe a que, en el caso que el porcentaje de éxito de la ampliación sea superior al 95%, puede decidir entre canjear bonos por acciones o dejar dicha diferencia como mayor importe de deuda. Asimismo, Jazztel amortizará los bonos de los cuales ostenta la propiedad por un importe de 23,67 millones.

El resto de los bonos convertibles con valor nominal de hasta un máximo de 119,33 millones de euros extenderán su vencimiento tres años hasta abril de 2013, con un calendario de amortizaciones parciales y un cupón anual del 9,75%.    

Fernández Pujals suscribirá la ampliación

El presidente de la compañía y accionista de referencia, Leopoldo Fernández Pujals, ha expresado su respaldo total al acuerdo y ha anunciado que suscribirá su participación del 20,1% en la ampliación de capital.  "Considero que esta operación alcanza el equilibrio adecuado entre los accionistas y los tenedores de los bonos y, por supuesto, representa un gran éxito para la compañía que espera no sólo asegurar su refinanciación, sino conseguir importantes plusvalías", destacó Fernández Pujals, quien agregó que el acuerdo se ha alcanzado en un momento "muy favorable" para la compañía, ya que en el último trimestre de este año alcanzará la rentabilidad operativa.  

Para garantizar el éxito de la reestructuración, que está prevista que culmine el próximo mes de julio, los bonistas se comprometen a suscribir acciones a 0,12 euros por acción a cambio de bonos si fuese necesario, de manera que el máximo nivel de endeudamiento de la compañía no supere 111,3 millones de euros.  

Los bonistas, entre los que se encuentra Boussard Gavaudan Asset Management, son titulares de más del 75% del volumen total de los bonos, excluyendo los 23,67 millones de euros correspondientes a los bonos de los que Jazztel es titular.

Jazztel convocará una junta de bonistas que tendrá lugar el próximo 29 de mayo para votar sobre la operación y, en su caso, proceder a la aprobación de la misma. El acuerdo alcanzado con los principales tenedores de bonos incluye su compromiso para votar a favor de la operación en dicha junta.

Adicionalmente, Jazztel convocará en los próximos días su junta general de accionistas, que incluirá en su orden del día los acuerdos legales necesarios para proceder con esta operación.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado nuñez de balboa06/05/2009, 11:51 h.

Ya era hora después de masacrar al pequeño accionista durante 4 años tener un acuerdo sobre lo que va a pasar con la deuda que era la principal incertidumbre a medio plazo.
Se acabo el sangrar a los ahorradores por parte de los cortos o bonistas ,no me gusta la ampliación ale otro tanto por cien más de dilución, pero bueno algo es algo.Si se van empezando a cumplir las expectativas del plan de negocio y se suscribe la ampliación la cosa va a estar pero que muy interesante los próximmos meses, al menos que den la posibilidad de recuperar el valor que está por los suelos gracias a esta gentuza.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés