publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 30 de abril de 2009 (Actualizado a las 16:39)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

RESULTADOS

Procter & Gamble gana un 21 por ciento más con respecto al año pasado

Procter & Gamble ganancias beneficio resultados empresas

EFE - 30/04/2009 16:41h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Procter & Gamble gana un 21 por ciento más con respecto al año pasado

La compañía estadounidense Procter & Gamble anunció hoy 10.965 millones de dólares (unos 8.300 millones de euros) de beneficios entre julio de 2008 y marzo pasado, un 21 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El mayor fabricante del mundo de productos para la higiene personal y el consumo informó hoy de que, aunque sus ingresos se redujeron un 1 por ciento hasta los 60.367 millones de dólares, sus beneficios por partidas extraordinarias llegaron a los 2.143 millones de dólares, frente a los 211 millones del año anterior.

La venta a JM Smucker de Folgers, una de las empresas de café líderes en Estados Unidos, por unos 3.000 millones de dólares, impulsó las ganancias de la firma estadounidense.

Sólo en su tercer trimestre fiscal, de enero a marzo, Procter & Gamble, que tiene marcas como el detergente Tide, los productos de afeitado Gillette o los champús Head & Shoulders, ganó 2.613 millones de dólares, lo que supone un descenso del 4 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

Entre esos dos periodos la facturación se redujo un 8 por ciento y quedó en 18.417 millones de dólares, debido en gran parte a la apreciación del dólar sobre las ventas realizadas en el extranjero y a la caída del consumo derivada de la recesión económica.

Si no se hubiera tenido en cuenta el efecto del tipo de cambio del dólar, sus ventas habrían subido un 1 por ciento en el tercer trimestre, según la compañía.

En las negociaciones previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, donde la empresa forma parte del índice selectivo Dow Jones de Industriales, las acciones de Procter & Gamble caían el 0,8 por ciento y se negociaban en torno a los 50 dólares (37,8 euros).

En lo que va de año, las acciones de esta empresa han caído un 19 por ciento, aunque el descenso acumulado en los últimos doce meses supera el 25 por ciento.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés