publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 21 de abril de 2009 (Actualizado a las 08:25)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Oracle compra Sun Microsystems por unos 7.400 millones de dólares

ADQUISICIÓN

Oracle compra Sun Microsystems por unos 7.400 millones de dólares

Oracle Sun Microsystems

@Cotizalia.com - 20/04/2009 13:52h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El grupo estadounidense de software informático Oracle ha llegado a un acuerdo para la compra del fabricante de ordenadores Sun Microsystems por 9,5 dólares la acción, lo que supone que pagará una prima de 2,81 dólares, o el 42%, según los precios del cierre del mercado del viernes.

Es decir, que Oracle se hará con Sun por un montante estimado de 5.600 millones de dólares (4.320 millones de euros) en efectivo, que alcaza los 7.400 millones de dólares (5.710 millones de euros) al sumarle la deuda de Sun, según anunciaron hoy ambas empresas.

El consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, mostró su satisfacción con el acuerdo alcanzado y afirmó que "la compra de Sun transforma la industria de tecnologías de la información", mientras que el presidente de Sun, Scott McNealy, calificó la fusión como la "evolución natural de la relación entre las dos empresas" y afirmó que el evento supone un "hito" en la historia del sector.

La empresa ha dicho que la cúpula directiva de Sun Microsystems ha aprobado unánimemente la transacción y que ésta le aportará ganancias de al menos 15 centavos de dólar por acción al cabo del primer año después del cierre de la operación, según recoge la agencia Reuters.

La noticia llega apenas unas semanas después de fracasara por falta de acuerdo sobre los términos y sobre el precio el intento de IBM para hacerse con Sun. Una noticia que sorprendió a Wall Street y que hizo que las acciones de Sun cayeran más de un 20%.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés