publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 19 de marzo de 2009 (Actualizado a las 11:16)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

FERROVIAL

10:57 - 19/03/2009

(M:FER)

18,44 €

0,28 €

1,54%

EMPRESAS

BAA (Ferrovial) deberá vender los aeropuertos de Gatwick y Stansted y Glasgow o Edimburgo

BAA Ferrovial aeropuertos Gatwick Stansted Glasgow

Agencias - 19/03/2009 08:59h      Actualizado: 19/03/2009 11:17h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las acciones de Ferrovial se revalorizaban el 1,98% en la bolsa española después de conocerse que el gestor aeroportuario BAA, propiedad de la constructora, deberá vender los aeropuertos londinenses de Gatwick y Stansted, así como un tercer aeródromo a elegir entre el de Edimburgo o Glasgow. El informe final de la Comisión británica de la Competencia respecto a los siete aeropuertos propiedad de BAA señala que el gestor aeroportuario "debe vender los tres aeropuertos en dos años y de manera secuecial, comenzando por Gatwick, después Stansted, y posteriormente Edimburgo o Glasgow".

En concreto, el supervisor de competencia señala en su informe que BAA deberá realizar la venta de estos aeropuertos a "compradores diferentes" y en un plazo máximo de dos años, puesto que si no se hubieran completado las transacciones en el plazo impuesto, la Comisión de Competencia se reserva el derecho de nombrar un consejo independiente que lleve a cabo el proceso de desinversión. De hecho, BAA puso ya a la venta en septiembre de 2008 el aeropuerto de Gatwick en una operación que podría suponer unos 2.000 millones de euros y en la que los interesados en adquirir el aeródromo tienen de plazo hasta el próximo 30 de abril para remitir sus propuestas.

A las 10.00 hora local (9.00 GMT) las acciones de Ferrovial, la séptima cotizada más alcista en lo que va de sesión, se cambiaban a 18,52 euros. Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado casi 50.000 acciones por un valor de 900.000 euros.

Los tres consorcios que mantienen el interés en este activo son Global Infraestructure Partners, sociedad de Credit Suisse y General Electric, propietaria del aeropuerto de London City; el consorcio formado por el fondo de infraestructuras de Citi, el aeropuerto de Canadá y la firma estadounidense John Hancock Life Insurance; y el grupo formado por el aeropuerto de Manchester y el fondo canadiense de infaestructuras Borealis.

Aparte de la venta de los tres aeródromos, el regulador señala que BAA deberá mejorar las consultas con las aerolíneas en el aeródromo escocés de Aberdeen y recomienda a la autoridad de aviación civil de Reino Unido (CAA) a adoptar "acciones específicas" en el aeropuerto londinense de Heathrow, donde considera que BAA "continuará teniendo un sustancial poder de mercado incluso después de vender Gatwick y Stansted.

"Hemos decidido que el único camino para hacer frente adecuadamente al perjuicio para los pasajeros y aerolíneas por la total ausencia de competencia entre los aeropuertos del Sureste gestionados por BAA, así como entre Glasgow y Edimburgo", señaló el presidente de la comisión encargada del caso, Christopher Clarke.

"Reconocemos que la utilización de este modo de nuestros poderes tendrá un impacto significativo en el negocio de BAA. Sin embargo, dada la naturaleza y la escala de los problemas de competencia que hemos encontrado, no hemos considerado que fueran suficientes medidas alternativas como la venta de uno sólo de los aeropuertos de Londres o una mayor regulación", añadió.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés