publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 19 de marzo de 2009 (Actualizado a las 19:19)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

El ‘crash’ bursátil obliga a renegociar divorcios millonarios en la City

crisis económica City divorcios

El ‘crash’ bursátil obliga a renegociar divorcios millonarios en la City

El banquero Fred Goodwin (Archivo).

@Celia Maza. Londres - 19/03/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El banquero Fred Goodwin, considerado el responsable de llevar a la ruina al Royal Bank Of Scotland (RBS), se ha convertido en el hombremás odiado de Reino Unido. No por el hecho de dejar a la entidad prácticamente en la bancarrota, sino por la osadía de negarse a devolver un solo penique de la pensión vitalicia anual de 703.000 libras (759.240 euros) que en octubre acordó con los máximos responsables de la City.

Los diputados laboristas han presentado una moción ante la Cámara de los Comunes para que le sea retirado el título de Sir, y Goodwin parece que está dispuestos a abandonar el país ante la presión que recibe cada día para renunciar a su paga.

Lo que nadie se ha preguntado son los motivos que podría tener el aún Sir para mantener tal cuantía en sus bolsillos. Los personales podrían tener en este momento mucho que ver, ya que los grandes empresarios y brokers de la capital británica están viendo cómo las notificaciones de divorcio llegan al mismo tiempo a su mesa que las notificaciones de reducción de sus bonus.

En un principio, los mandatarios de la City hacían lo posible para intentar salvar la relación. Según las encuestas, no por amor, sino por los costes que suponía el divorcio. Sin embargo, ahora la reducción de los beneficios se ha visto como una oportunidad para volver a negociar las condiciones de manutención de los hijos y la ex.

Desde que comenzó la crisis, las solicitudes para revisar los términosdel acuerdo de separación se han duplicado. Sandra Davis, una de las socias del gabinete Mishcon de Reya, que en la década de los 90 representó a la princesa Diana de Gales, entre otras célebres, asegura a Cotizalia que, aunque con la crisis se esperaba una avalancha de nuevas demandas, los tribunales están más saturados con las peticiones de revisiones de acuerdos antiguos.

Reclamaciones de las ex esposas

"Muchos han pagado durante años a sus ex esposas unas cantidades de dinero a las que ahora no pueden hacer frente debido a su nueva condición financiera. El nivel de vida al que ambos estaban acostumbrados ha cambiado y tienen que ser conscientes de que ha llegado la hora de apretarse el cinturón”, matiza.

Gran parte de este papeleo atañe a las solicitudes de revisión de condiciones de los divorcios que tuvieron lugar en 2007, año en el que más del 70% de los trabajadores de las entidades financieras percibió unos bonus que se ajustaban o incluso excedían sus previsiones.

Mark Harper, experto en derecho de familia de la respetada firma de abogados Withers, asegura que muchos de los litigios se sitúan ahora en este ámbito. Según el letrado, muchos banqueros divorciados con sueldos que se situaron en las 150.000 libras gracias a estas primas están tratando de modificar las condiciones antes de que el acuerdo se formalice mediante una orden judicial.

Julian Lipson, otro socio de Withers, explica que, con las orejas vistas al lobo, muchos trabajadores de la City encuentran ahora pocos motivos para trabajar duro, ya que con la reducción de las primas han encontrado una vía abierta para renegociar las dietas que tienen que pasar mensualmente a sus ex. En otras palabras, que son muy pocos los felizmente casados que no ven un aumento del bonus como una carga.

Aunque en 2007, las sonadas rupturas del multimillonario John Charman, apodado el “rey de los mercados de seguros de Londres”, o Alan Millerno vencieron la batalla legal para reducir la retribución acordada con sus mujeres, según las prestigiosas firmas de abogados de la City, ahora los magistrados tienen muy en cuenta la recesión de los mercados.

El primer caso donde se podrá comprobar si efectivamente hay un cambiode criterio será el de Bryan Myerson. El conocido inversor de la Milla Cuadrada ha recurrido a los tribunales para no pagar a su ex esposa el dinero estipulado en el acuerdo de divorcio firmado en febrero de2008.

En aquel momento, Myerson se comprometió a pagar a su compañera 9,5millones de libras a cambio de quedarse con la mayoría de las acciones del fondo de inversiones del que es propietario, Principle Capital Holding. A pesar de que los letrados recomendaron entonces a su cliente que ésta era la mejor opción, en sólo un año las acciones han pasado de valer 2,95 libras a sólo 27,5 peniques. Los abogados de su esposa han señalado que cuando se firmó el acuerdo la crisis era “totalmente previsible”.

La decisión del Tribunal se hará pública la semana que viene. Los analistas, brokers y gestores de fondos de la City londinense seguirán muy de cerca el fallo para saber si ellos también pueden renegociar sus condiciones o por el contrario les toca seguir pagando. Así es la cara menos romántica del credit crunch.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés