publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 29 de abril de 2009 (Actualizado a las 12:29)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

INMOBILIARIAS

Declarada insolvente Global Cartera, participada por Caja Castilla La Mancha y Caja Duero

Global Cartera de Valores Domingo Díaz de Mera Luis Delso CCM Caja Duero

Cotizalia.com - 17/03/2009 16:20h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
Declarada insolvente Global Cartera, participada por Caja Castilla La Mancha y Caja Duero
Domingo Díaz de Mera junto a José María Barreda

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) a Global Cartera de Valores, la propietaria del 5,9% de la Inmobiliaria Colonial, que soporta deudas próximas a 290 millones de euros por el desplome de la inmobiliaria en bolsa.

En un auto, fechado el pasado 24 de febrero, el juez ha aceptado la solicitud presentada el 4 de diciembre y ha mantenido las facultades de los gestores para administrar la sociedad, que será liquidada debido al abultado agujero patrimonial que le ha causado la caída de Colonial en bolsa, informaron fuentes jurídicas.

A la espera del informe sobre situación patrimonial que elaboren los administradores concursales, la sociedad -participada por Caja Castilla La Mancha, Caja Duero y un grupo de empresarios, entre ellos el presidente de Isolux, Luis Delso, y Domingo Díaz de Mera- habría reducido su deuda inicial (cifrada en 350 millones), después de que Reyal Urbis resolviera en diciembre el contrato por el que Global le debía pagar 68 millones de euros.

Cambalache de ‘coloniales’ con Rafael Santamaría

Esa deuda se contrajo cuando la sociedad patrimonial adquirió el 1,34% de Colonial a la inmobiliaria de Rafael Santamaría, que se ha reservado acciones para hacer efectivo el cobro de ese importe, sin que hasta el momento las haya emprendido, según fuentes próximas a la compañía concursada. Global Cartera, que tiene deudas principalmente con Banco Sabadell, Bancaja, Caixa Galicia y Caja Burgos, se encuentra inmersa en varios litigios contra Luis Nozaleda, el propietario de Nozar, y contra la sociedad de valores Gaesco Bolsa por deudas generadas con los títulos de la Inmobiliaria Colonial.

Esos litigios podrían alterar el agujero patrimonial que se le presupone a Global Cartera de Valores, cuyo paquete accionarial en Colonial vale sólo 13,5 millones de euros en la actualidad. Eso se debe a la caída en picado de Colonial en bolsa, donde actualmente se intercambia a 0,14 euros por acción, frente al máximo de 5,48 euros al que llegó en diciembre de 2006.

El auto de declaración de concurso fue publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por lo que los acreedores de Global Cartera de Valores tienen aproximadamente un mes para comunicar los importes que les adeuda la sociedad.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés