publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 24 de febrero de 2009 (Actualizado a las 09:53)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Sarkozy pide la unión a Europa para refundar el capitalismo

EFE - 24/02/2009 09 : 15

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Roma, 24 feb (EFE).- El presidente francés, Nicolás Sarkozy, asegura en una entrevista publicada hoy por el diario ´La Stampa´ que los europeos deberán estar "unidos y determinados" porque está en juego la refundación del capitalismo.

Sarkozy se reunirá hoy con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en una cumbre bilateral en la que tratarán sobre la colaboración nuclear, la crisis económica y el estado de los conflictos de Oriente Medio y Afganistán.

El presidente francés apunta en la entrevista que Europa ha sido "el motor de las iniciativas financieras para refundar el sistema económico y financiero internacional" y pone como ejemplo que la cumbre del G20 de Washington fue propuesta por los europeos.

Sarkozy también se refiere a las medidas de apoyo al sector automovilístico francés que ha tomado su Gobierno y asegura que no son proteccionistas.

"Proteccionismo significa impedir la entrada de productos extranjeros o de empresas extranjeras al mercado francés. ¿Ha encontrado algo de eso en las medidas que hemos adoptado?.

Claramente no", asegura.

Durante la cumbre italofrancesa, la eléctrica italiana Enel y la francesa Edf firmarán hoy un acuerdo para la construcción en Italia de varias centrales nucleares de tercera generación en un plazo de diez años.

Se prevé que el acuerdo que se firme hoy implicará el aumento de la participación de Enel en el negocio nuclear francés. EFE fab/tcr

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés