publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 24 de febrero de 2009 (Actualizado a las 08:32)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EMPRESAS

García-Durán (ex Telefónica) compra la red social española Wamba.com por 5 millones de dólares

Empresas Telefónica Mio.tv Wamba.com 5 millones de dólares

@A. I. Gracia - 23/02/2009 19:46h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

García-Durán (ex Telefónica) compra la red social española Wamba.com por 5 millones de dólares
Manuel García-Durán (derecha) y Enrique Dubois (izquierda).

En apenas dos semanas, el que fuera director de publicidad del Grupo Telefónica y hombre de confianza de Juan Villalonga, Manuel García-Durán, le ha dado tiempo a lanzar Mio.tv y a deshacerse de cinco millones de dólares (3,9 millones de euros) para adueñarse de la empresa online española Wamba.com. Una operación que materializa el primer paso de una estrategia empresarial cuyo objetivo es crear un portal de TV por Internet para usuarios latinos.

 

Los 8,4 millones de clientes únicos de Wamba.com repartidos entre España, México, Colombia, Argentina y EEUU, según datos de Google Analytics, “nos brindará nuevos mercados de negocio en España y México”, confía García-Durán, fundador de Mio.tv. Como él mismo ha llegado a afirmar cuando habla de este proyecto, “la convergencia entre televisión e Internet empieza hoy y aquí”.    

 

El interés de García-Durán por Wamba.com se despertó porque la compañía ha sido la primera red social española con presencia internacional. Fue creada por un joven emprendedor español llamado Enrique Dubois en 2006 y, sólo un año después, el inversor danés Morten lund, fundador de Skype, inyectó tres millones de euros al proyecto en forma de préstamo participativo, que se tenía que ir desembolsando en distintas fases en función del cumplimiento del plan de negocio.

 

En sus tres años de vida el portal ha ido migrando hacia una página que ofrece servicios de entretenimiento y contenidos. Un perfil que encaja  perfectamente con la esencia de la recién estrenada compañía de García-Durán: “convertirse en el canal online de referencia de contenidos multimedia, comunicación y entretenimiento para más de 50 millones de latinos de Estados Unidos, sobre todo para aquellos que son bilingües y usuarios de Internet, el público más atractivo en este uso según datos de la propia empresa”, afirman desde la compañía.

 

El fundador de Wamba.com pasa a ser miembro del Consejo Mio.tv

 

Sobre la adquisición, Enrique Dubois, co-fundador y director general de Wamba.com, se siente orgulloso de que una compañía con tanto potencial como Mio.tv “haya elegido a Wamba.com, un proyecto que inicié con mucha ilusión y que hoy cuenta con millones de miembros por todo el mundo”. Tras la materialización de la compra, Enrique Dubois pasará a ser miembro del Consejo de Mio.tv, que preside García-Durán y en el que también se encuentran otros miembros destacados como Catherine Crier, Scott Fiedel y Patricia Janiot.

 

Mio.tv produce contenidos propios originales en sus estudios de Los Ángeles y ha adquirido los derechos en exclusiva de comedias, deportes, películas, magazines y música. Según revela la compañía, va a lanzar en exclusividad en EEUU Camera Café, producción que ha cosechado grandes éxitos entre el público español y entre otros 47 países, y tiene los derechos de emisión en EEUU de la Premiere League, Real Madrid y Manchester United, y mantiene acuerdos de distribución con la cadena BBC, Channel 4 y ABC Australia, entre otras.

 

El usuario, su propio programador

 

García-Durán, que lleva dos años instalado en Nueva York preparando este proyecto, quiere crear una comunicación de “360 grados y convertir al usuario en su propio programador, hasta el punto de que pueda editar en la misma pantalla los vídeos que le gustan y, con un solo clic, compartirlos con otros usuarios”. La compañía cuenta con oficinas en Nueva York y Los Ángeles, y no descarta la apertura de nuevas delegaciones en Madrid, Miami y México. Con Wamba.com, Mi.tv integrará la red social española al resto de sus innovadores servicios y contenidos.

 

Los inversores de Mio.tv son Manuel Garcíua-Durán, Broadmoore Capital Partners y Vianet Capital, que dieron la luz al proyecto con inversión total de diez millones de dólares (7,8 millones de euros) y que, para 2009, tienen previsto alcanzar una facturación de cinco millones de dólares, exactamente lo mismo que ha desembolsado por hacerse con Wamba.com.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado melon con jamon24/02/2009, 08:35 h.

La verdad es que no escarmientan. Si esa "comunidad" tiene 8,4 millones de usuarios es porque entre todos comparten COMPLETAMENTE GRATIS tanto música, como películas, libros, aplicaciones, utilidades o videojuegos de todos los tipos y colores. El día que los dueños de Mio.tv se pongan a pedir dinero por algún servicio añadido, los 8,4 millones volarán y se dará cuenta de que no ha comprado nada. ¡¡No aprenden!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés