publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 18 de febrero de 2009 (Actualizado a las 10:41)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EUROPA, EUROPA
Aurora Mínguez. Berlín

Algo no funciona en el Vaticano

Vaticano Holocausto Williamson Benedicto XVI

@Aurora Mínguez. Berlín - 04/02/2009 06:00h

Deja tu comentario (17)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Vaticano va de por libre. No tiene una política informativa abierta, como cualquier estado democrático, ni da cuenta ni siquiera a los propios de algunas decisiones importantes que se adoptan. Y a veces ni el Papa parece enterarse de lo que hacen o dicen los suyos. O tal vez ha sido objeto de una mala jugada. La pregunta clave es: ¿Conocía el Papa antes de rehabilitar a los cuatro obispos rebeldes de Lefèvre las declaraciones de uno ellos, el británico Williamson, negando la existencia de las cámaras de gas? Si la respuesta es sí, malo, porque entonces el Papa ha decidido rehabilitar a un obispo revisionista y poner en peligro las relaciones del Vaticano con el mundo judío. Si la respuesta es no, entonces hay que indagar quién le ocultó al Pontífice ese detalle escabroso en la biografía reciente de Williamson.

 

El obispo británico Williamson concedió a la televisión sueca SVT1 una entrevista que se realizó el pasado mes de noviembre en Alemania, concretamente en un pueblo de Baviera. La pieza se emitió el 21 de enero en la televisión sueca. En ella, negaba que hubieran existido las cámaras de gas en los campos de concentración y afirmaba, en línea con otros revisionistas, que como mucho murieron en el Holocausto 200.000 o 300.000 judíos, pero no en cámaras de gas. El obispo pactó con los periodistas suecos que sus palabras no se emitirían en Alemania en ningún caso porque, en este país, negar el Holocausto es un delito grave castigado con pena de cárcel. Pero la revista alemana Der Spiegel se enteró de esas declaraciones y las publicó ya el 19 de enero. Cuatro días después, el fiscal de la ciudad de Regensburg abría un sumario contra el obispo revisionista por incitación al odio racial y negación del Holocausto.

 

En Roma, al parecer, nadie sabía de esas declaraciones, y nadie informó de ellas a la jerarquía del Vaticano, quien decidió rehabilitar a los cuatro ministros seguidores de Lefèvre, incluido Williamson. Y lo hizo, por cierto, rompiendo una tradición según la cual sólo se readmite en el seno de la Iglesia Católica a todos aquellos que han reconocido sus pecados o que sus teorías más o menos cismáticas han sido equivocadas. Los seguidores de la Fraternidad de San Pío X -los lefevrianos- siguen rechazando las conclusiones del Concilio Vaticano Segundo.

 

Un error colosal

 

Siendo el Papa Ratzinger alemán, en su país de origen se están oyendo voces al máximo nivel pidiendo explicaciones. La primera, la de la canciller Merkel, protestante y firme defensora de la separación entre Iglesia y Estado, quien hasta ahora no se ha entrometido en ningún asunto de tipo religioso. Pero esta vez, tratándose del Holocausto, es otra cosa. “Creo que es una cuestión fundamental -ha dicho- cuando se trata de aclarar cuál es la posición del Vaticano respecto a la negación del Holocausto y la relación con el mundo judío”.

 

Otros obispos alemanes han subrayado que se trata de un error colosal el que se ha cometido y aconsejan dar explicaciones convincentes cuanto antes. Se tiene la impresión de que el Vaticano ha fracasado en dos ámbitos: la gestión de una crisis con un colectivo tan especial como el mundo judío y la política de información interna y exterior. La primera víctima puede haber sido el propio Benedicto XVI. Se impone lo que aquí se llama schadensbegrenzung, la política de limitación de daños. Pero la verdad es que tiene mal arreglo.

 

Además, las malas noticias que denuncian la lucha en el Vaticano entre las fuerzas progresistas y las más conservadoras nunca llegan solas. La última llega desde Austria, por ejemplo. Para Linz, una diócesis considerada progresista dentro lo que es el país alpino, acaba de ser nombrado por el Vaticano un obispo ultraconservador, Gerhard Maria Wagner. Alguien que definió el huracán Katrina como un castigo divino a la ciudad de Nueva Orleáns, porque allí hay cinco clínicas abortistas y muchos clubes nocturnos. Alguien que hace unos años creyó ver señales de satanismo en los libros de Harry Potter.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (17)

Deja tu comentario

17. Malleus18/02/2009, 10:42 h.

Mire usted, señora Aurora. Los que se han querido enterar saben perfectamente qué periodista francesa es la responsable de haber orquestado una maniobra para desacreditar al Papa. Está publicado. Si es buena periodista, puede buscarlo e informar a sus lectores. Si sus intenciones son igual de aviesas que la de la periodista francesa, ni se molestará en buscarlo, ni publicará ningún artículo retractándose de las insinuaciones que arroja sobre el Papa.

Y sobre el nombramiento de Gerhard Maria Muller, lo más grave que ha dicho este señor es que el huracán Katrina podía ser un castigo de Dios. Bueno, ¿es mejor decir a los cientos de miles de afectados que el huracán les ha jodido la vida sin ningún motivo? ¿No es más grave acaso que haya cargos en España antaño del FRAP o cercanos al GRAPO?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. timido04/02/2009, 18:18 h.

para silk: los estudios tan claros de los años 50 tan definitivos no debieron de ser cuando seguimos hablando de lo ismo.
hay muchas cosas de los años 50 que hoy no estamos tan seguros, desde el millon de muertos de la guerra civil, ahora dicen que son menos, hasta la situacion con stalin en rusia, pasando por la calidad como general de f franco. se estan poniendo muchAS COSAS EN REVISION. otra es la schuzpah de los judios.
insisto, no es cuestion de adn. dime si los judios centroeuropeos eran de origen de judea o no.de los sefarditas , judios yemenies o iranis no dudo nada.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. usuario registrado jsl04/02/2009, 17:54 h.

Si hay un español que piense que no se masacró a los judios debe ser ¿expulsado?, ¿deportado?,¿se le priva de la ciudadania?,¿a la carcel con el? .Si ese español quiere volver a ser o sentirse español ¿que se pupone que tenemos que hacer?.Valga esto como ejemplo de lo que ha hecho el papa :tratar de devolver a su seno a unos sacerdotes.
PD:-creo que hubo exterminio de judios en alemania.
-a ver si sale alguna noticia d elos cristianos masacrados en Pakistan y en India

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. FFFF04/02/2009, 16:28 h.

El dogma y los conceptos impuestos a la fuerza es uan de las cosas que tienen al mundo mal, no hay respeto por los conceptos, se impone, si 2+2=5 y el que no esté de acuerdo tiene pena de carcel es el dogma impuesto. Debemos investigar TODOS hasta que tengamos bien claro lo que deseamos saber, si seguimos tragando entero lo que algunos desean imponer a sangre y fuego, continuaremos en el oscurantismo, en la edad de piedra, TODOS debemos participar para hacer de este mundo un mundo mejor, no como los que dicen ser "sabios" y su concepto es palabra de dios y hay del que lleve la contraria, nos quieren tener como una manada de burros de carga, trabajando para las cinco familias depredadoras del planeta y ahora nos quieren hacer tragar cuentos que por internet en cantidades alarmante nos dicen

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado silk04/02/2009, 14:45 h.

timido [11]:

Hay pocas cosas tan estudiadas desde todos los ángulos posibles como la Segunda Guerra Mundial. Durante decenios miles y miles de historiadores han desentrañado hasta el menor de los secretos, de las motivaciones, de las tácticas. Dificilmente es necesaria una comisión de expertos para evaluar las pérdidas humanas y económicas, porque esos datos se conocen desde los años 50, a menos que lo queramos con la comisión, como suele suceder, es reinventar la historia para adecuarla al pensamiento politicamente correcto de la época.

Las pérdidas humanas de la 2GM se cifran en unos 61 millones, entre militares y civiles, sin contar los 6 millones de judios exterminados, los 500000 gitanos, los 10000 homosexuales y las 200000 personas asociadas al cajón de sastre de prisioneros políticos, delincuentes comunes, mujeres asociales, inadaptados, alcohólicos, drogadictos, etc..

En cuanto a la pureza racial de la población europea judía, la verdad, no creo que tenga relevancia alguna, pero podemos hacerles pruebas de DNA y colocarles otra vz la estrella de David, si usted quiere.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

El calendario de la profesión periodística: siete meses, siete causas

@José Luis Sánchez* - 30/01/2009

Mejor dar un euro a los bancos que destinarlo a hacer puentes o escuelas

@A. Mínguez. Berlín - 29/01/2009

¿Sarkozy o Merkel? El que más se mueva saldrá en la foto con Obama

@A. Mínguez (Berlín) - 27/01/2009

La gestión del liderazgo ante el panorama económico y financiero actual

@Ricardo Wehrhahn - 16/01/2009

2009: el año en el que Europa debería, por fin, madurar

@Aurora Mínguez. Berlín - 15/01/2009

Ver más»

Otros artículos de opinión

VALOR AÑADIDO

Fondo Banif... ¿Inmobiliario o Capital Riesgo?  S. McCoy

TRÁFICO DE IDEAS

¿Para cuándo un stop loss en fondos de pensiones?  José Gabriel Cruz Fincias/Fernando Álvarez Barón

LONDON EYE

La fragilidad de la memoria  Iván Dolz de Espejo*

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

¿Pueden bajar los tipos por debajo del 0%?  Ignacio Rodríguez Añino

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés