publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 18 de febrero de 2009 (Actualizado a las 21:29)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Cajasur nombra nuevo director general a Antonio Barral

finanzas Cajasur Antonio Barral Rivada

@Carlos Hernanz / Fátima Martín - 04/02/2009 18:30h

Deja tu comentario (15)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 24 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Cajasur nombra nuevo director general a Antonio Barral
El presidente de Cajasur, Santiago Gómez (i). (Efe)

Antonio Barral Rivada será el nuevo director general de Cajasur, en sustitución de Carlos Senent. La entidad cordobesa ha tomado la decisión en el transcurso de un comité ejecutivo celebrado este miércoles. Fuentes oficiales de Cajasur han confirmado a El Confidencial que mañana tendrá lugar un consejo de administración en el que se formalizará la salida de Senent y la entrada del nuevo directivo.

Barral Rivada, según fuentes de la entidad, "es un hombre de la caja". Ante la pregunta de si el nombramiento cuenta con el visto bueno del Banco de España, el portavoz de Cajasur ha declinado responder. El nuevo director general es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla y auditor de cuentas inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas del Ministerio de Economía y Hacienda.

Durante 14 años desarrolló su carrera profesional en la empresa de auditoría y consultoría Arthur Andersen. A partir del año 2000, comenzó su andadura en Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba (CajaSur), ocupando diversos cargos, siendo en la actualidad Director del Área de Soporte.

A lo largo de este miércoles, después de que El Confidencial adelantara que Cajasur despide al director general por discrepancias con su plan de ajuste, la entidad ha distribuido una nota interna en la que informaba de que "el comité de gestión asume las funciones del director general, de baja laboral en estos momentos desde el pasado miércoles".

La nota añadía que "aunque la indisposición del director no reviste gravedad, se ha recuperado esta figura directiva creada con motivo de la enfermedad del anterior director general para garantizar el normal funcionamiento de la entidad y la continuidad de la toma de decisiones". El comité, siempre según la mencionada nota, está integrado por el propio presidente, Santiago Gómez Sierra, el vicepresidente ejecutivo, Salvador Blanco Rubio, y los directivos de las principales áreas de la entidad.

El pasado jueves 29 de enero, el presidente de la entidad cordobesa viajó de urgencia a Madrid. El sacerdote Gómez Sierra despachó con las altas instancias del Banco de España para informarles del despido del director general de la caja, cuatro meses después de su contratación. Una decisión de díficil justificación que debía convencer al organismo supervisor. El viaje relámpago se produjo después de la convulsa reunión del consejo de administración celebrada el miércoles 28 de enero.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 24 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (15)

Deja tu comentario

15. usuario registrado alvaro luque18/02/2009, 21:24 h.

Siento mucho seguir "aburiendo" a algunos, pero los acontecimientos, se precipitan.
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-02-17/92216_quinielas-cajas-negras.html

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. Jaimemad18/02/2009, 17:02 h.

Es una pena todo lo que esta sucediendo en cajasur parecía que cuando llego Tolcheff todo iba a mejor pero desde su triste fallecimiento la caja vuelve a sus andadas.Espero que el Sr. Barral consiga poner todo en orden y dar mas profesionalidad a la caja

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. MALACITANO05/02/2009, 18:50 h.

Alvaro Luque: Me aburres cada vez que escribes algo. Puede ser que sepas algo de esta Entidad a la cual pertenezco, pero si eres compañero, eres de esa clase que no me gusta tener cerca.
Te dedicas a minar los cimientos de esta entidad y sólo tu sabrás que beneficio esperas de ello, desde luego no es el bien de la Entidad. Si te dedicaras a buscar negocio con el mismo ímpetu con el que la criticas, seguro que no habría problemas en la consecución de objetivos.
Es lamentable el espectaculo que dáis algunos desde Córdoba a la red comercial

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado azael04/02/2009, 23:00 h.

Y llega el quinto. El quinto Director General de la etapa post-Castillejo. Parece que tiene perfil y sobre todo experiencia, según cuentan los foreros.
Ahora es el momento de hacer la apuesta. ¿Cuanto va a durar? Esa incógnita solo la despejará el tiempo que, inexorablemente, pasará para todos.
Si el Consejo quiere que haga algo, que lo dejen. Y si no lo dejan, que presente inmediatamente la renuncia. O que hable con el Presidente de la Conferencia Episcopal que es el que manda en Cajasur.
Señor Barral, de momento tiene mis respetos y consideración pero en el momento en que tengamos conocimiento de bajadas de pantalones por mantenerse en el cargo, hablaremos en este foro de libertad. Libertad que tuvo la cuna en su tierra gaditana.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado andresmartos04/02/2009, 22:52 h.

Con al designación del Sr. Barral se vuelve a confiar la nave a gente de la casa, esperemos que a este se le deja más tiempo para desarrollar todos los ajustes que Cajasur requiere, de entrada lo va ha tener duro, una plantilla desequilibrada, [muchos jefes y pocos indios], el núcleo duro del Sr. Castillejo afilando los sables, de la situación económica mejor ni hablar y un largo etc. desearle suerte y mano de hierro, pero con guante de seda, como se deje influenciar por los monaguillos del Sr. Castilejo tendremos más de los mismo, a estos que los ponga a trabajar y si no se acuerdan que los manden a una ventanilla.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés