publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 4 de febrero de 2009 (Actualizado a las 16:05)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

MOTOR

China vende más coches que Estados Unidos por primera vez en su historia

China Estados Unidos motor ventas coches

Cotizalia.com - 04/02/2009 08:36h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

China vende más coches que Estados Unidos por primera vez en su historia

Las ventas de coches en Estados Unidos registraron su mayor caída en 27 años durante el mes de enero y se situaron, por primera vez en la historia por debajo de las cifras registradas en China, informa China Daily. Un dato que, según los expertos muestra que el país asiático está más cerca de la recuperación que Estados Unidos.

Dos de los mayores fabricantes de vehículos estadounidenses, Chrysler y General Motors han registrado un auténtico desplome de sus ventas, del 55% y del 49%, respectivamente. Ambas compañías se encuentran inmersas en un fuerte proceso de restructuración bajo la atenta mirada del Estado, que les ha concedido una ayuda de 17.400 millones de dólares. Precisamente estas cifras tan negativas reflejan la profundidad de la recesión en Estados Unidos.

Toyota Motor, el mayor fabricante mundial de automóviles, ha visto cómo sus ventas han caído un 34%, mientras que las de Nissan y Honda se han hundido otro 30% y 28%, respectivamente. Unos datos que tomados en su conjunto arrojan una caída de las ventas en Estados Unidos del 37%, o lo que es lo mismo, 9,57 millones de vehículos anuales, el dato más bajo desde 1982, teniendo en cuenta, además, que la población estadounidense se ha multiplicado por tres desde entonces, lo que da una idea de la gravedad de la crisis.

La crisis del sector afecta a todo el planeta. El lunes, por ejemplo, se conocía que las ventas en España se hundieron un 40% enero, mientras que en Alemania, el mayor mercado automovilístico de Europa, se contrajo más de dos dígitos.

Las coreanas esquivan la crisis

Las empresas coreanas muestran, sin embargo, la otra cara de la moneda. Hyundai Motor y su filial Kia, han sido las dos grandes marcas que han evitado el colapso de enero. Las ventas de la primera crecieron un 14% y las de la segunda, un 3%. Hyundai ha puesto además en marcha una novedosa promoción que permite a los americanos devolver su automóvil nuevo si pierden su puesto de trabajo dentro del año en el que realizaron la compra.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés