publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 30 de enero de 2009 (Actualizado a las 18:03)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

McDonald's aprovecha la crisis económica y factura en España un 6,6% más en 2008

McDonald's Patricia Abril

@Daniel Toledo - 30/01/2009

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

McDonald's aprovecha la crisis económica y factura en España un 6,6% más en 2008

La hamburguesa goza de buena salud pese a la crisis… O precisamente por la crisis. McDonald’s España facturó en el año 2008 un total de 755 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,6% respecto al año anterior, según adelantó a El Confidencial su presidenta, Patricia Abril. Un buen desempeño que la firma quiere aprovechar para dar un empujón a su estrategia comercial en 2009 y lograr que la mitad de sus restaurantes presente a final de año la nueva decoración que quiere imponer la marca. Minimalimo y sofisticación frente a "ciertos prejuicios negativos" que obligan a reposicionar la compañía.

¿Favorece el escenario de crisis económica las ventas de la cadena, por sus bajos precios? Abril tuerce el gesto. No dice que no, pero prefiere matizarlo: “No se trata de beneficiarse o no de la crisis. Mantenemos un crecimiento sostenido en los últimos años”. En efecto, la compañía facturó en 2007 un total de 707 millones de euros, un 7,4% más que en 2006, un crecimiento muy similar al registrado el año precedente. Eso aunque, según admite, “se ha visto una bajada en el mercado de la restauración”.

El consejero delegado de la firma, Jim Skinner, mostró menos escrúpulos en la presentación de los resutlados de la compañía a nivel internacional esta misma semana y aseguró que McDonald's se ha convertido en “una alternativa frente a la crisis económica”. No en vano la compañía ganó en 2008 un total de 4.313 millones de dólares, un 80% más que en 2007. Mientras que las ventas se incrementaron un 3%, hasta 23.522 millones de dólares, los gastos se redujeron un 10%.

'Good food fast'

Según destacó la ejecutiva, en 2008 se habrían creado en España unos mil empleos y abierto 17 nuevos restaurantes, una cifra que la compañía espera repetir en el presente ejercicio. ¿Estrategia para 2009? La misma, porque "en época de crisis no se cambia de estrategia”, aseguró. Con dos mensajes básicos. Primero, “hay que pasar del fast food al good food fast”. Y, después, “en 2008 hemos redecorado 40 restaurantes. La nueva imagen llegará al 50% de los establecimientos en 2009”, según explicaba a este periódico tras un acto organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

McDonald’s cuenta actualmente con 396 restaurantes en España, el 80% de los cuales son franquiciados. En muchos de ellos –sin ir más lejos en uno de los situados en la Gran Vía de Madrid- puede ya observarse el cambio de color corporativo, del rojo al verde oliva, que define una de las nuevas decoraciones. Lo que no se toca es el amarillo de los arcos.

De acuerdo con el plan de expansión de la compañía en España, el objetivo entre los años 2007 y 2010 es la apertura de 70 restaurantes, para lo que se contempla una inversión de 135 millones de euros. “Un restaurante de McDonald’s es una pequeña pyme –explicó Abril-. Factura dos millones de euros al año, gestiona 50 empleados y realiza un millón de transacciones al año”. ¿Subidas salariales en tiempos de crisis? “Las subidas salariales tienen una amortización muy a corto plazo. Lo que motiva es saber que estas contribuyendo a la organización. Ni el salario ni la conciliación. Es mejor sentirte parte del logro”, aseguró.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. jargon30/01/2009, 17:57 h.

Good food fast... Oh my god... Too Fat Food !!!

Eso va más en consonancia con palabras como 'saturada' e 'hipertensión'.

En lugar de mejorar el producto, cambian el look de sus establecimientos para hacerlo más atractivo. ¿ Es eso responsabilidad empresarial ?.

Proque decir "Nuestra carne es de vacuno, certificada al 100% " NO significa lo mismo que "Nuestras hamburguesas, certificadas con el 100% de carne magra de vacuno".
[entrevista a Patricia Abril el 8 de enero en RNE:
http://www.rtve.es/mediateca/audios/20090108/patricia-abril-presidenta-mcdonnalds-espana-asuntos-propios/377751.shtml?s1=audios&s2=programas-rne&s3=asuntos-propios]

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés