publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 27 de enero de 2009 (Actualizado a las 12:16)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

El grupo constructor DHO solicita concurso voluntario de acreedores

Economía empresas DHO concurso voluntario acreedores suspensión de pagis

EP - 23/01/2009 17:31h      Actualizado: 23/01/2009 18:03h

Deja tu comentario (3)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
 El grupo constructor DHO solicita concurso voluntario de acreedores

El grupo constructor DHO ha solicitado concurso voluntario de acreedores para la gran mayoría de sus empresas, entre las que se encuentran Obrum y Dico Obras y Construcciones, informó hoy la compañía. La constructora, que cuenta con 1.100 empleados, atribuye su situación de insolvencia a la "desconfianza generada por la situación económica y financiera general" y a la "grave crisis que atraviesa la construcción".

El concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de DHO es uno de los mayores solicitados en España en el último año y medio, tras los de Llanera, Martinsa Fadesa, Habitat y Tremón, entre otros. DHO informó en un comunicado de que su consejo de administración decidió tomar la "difícil decisión" de solicitar el concurso (del que sólo queda al margen la filial Harinsa Navasfalt) como un "acto de responsabilidad ante sus clientes, proveedores y trabajadores, y con la confianza de que esta medida "permita alcanzar soluciones válidas para todas las partes".

El grupo, participado por Obrum, Avantis, Aricam, y Caja Castilla-La Mancha, y fundamentalmente dedicado a obra civil, venía desde hace meses buscando soluciones a su complicada situación financiera, de la que declinó facilitar datos. De hecho, proveedores de la compañía venían además denunciando impagos.

Impagos a proveedores

De hecho, dos proveedores de Obrum, una de las empresas del grupo, llevan desde hace semanas en huelga de hambre a las puertas de la sede social de la empresa en Madrid. Además, otro grupo de proveedores, representados por el despacho Iure Madrid solicitaron la pasada semana el concurso necesario de DHO y sus empresas Obrum y Dico Obras y Construcciones. Aseguran que la empresa les adeuda, en total, más de 500.000 euros.

Según el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI), DHO acumula impagos por 13,56 millones de euros, Obrum por 7,78 millones y Dico Obras y Construcciones por 14,90 millones. DHO surgió a comienzos de 2007 de la integración de Obrum y Dico Harinsa Obras, operación que entonces presentaron como una vía para continuar con las estrategias de expansión de las dos compañías". Asimismo, indicaron que creaban un grupo con una facturación de unos 700 millones de euros anuales.

El grupo ya sorteó una eventual suspensión de pagos en mayo del pasado año, con la escisión de la 'pata inmobiliaria', Dico, que días después solicitaba el concurso voluntario de acreedores. En virtud de aquella separación, el resto de accionistas compraron la participación del 34,23% que Dico tenía en el grupo.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado paquillo23/01/2009, 20:31 h.

Desde luego es que Caldera tendra la culpa de la ambicion insaciable de este grupo de promotoras y constructoras dirigidas por este tejido empresarial tan preparado.
Lo que esta claritoes que el que haya hecho sus deberes tendrá los problemas que otros tanto por bajada de consumo, digase ventas, pero el apalancamiento salvaje que han realizado el 75% de los promotores para su enriquecimiento tenia un fin, y este ha llegado.
Pero quizas tenga la culpa Zapatero, como de casi todo, incluido los espias, ja,ja

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado jaba23/01/2009, 20:00 h.

¿Pero no acaba de decir Caldera que no había crisis en la construcción?


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado J&L23/01/2009, 01:43 h.

No hay problema. Solbes ha vuelto a vaticinar.
"El vicepresidente segundo y ministro de economía y hacienda pedro solbes ha considerado que el proceso de ajuste del precio de la vivienda en españa puede completarse este año".
La UE por boca de Almunia dice lo contrario:"la recuperación económica en españa se producirá con una lentitud algo mayor que la media por una razón: el ajuste en el sector de la vivienda, que es un ajuste más difícil y toma más tiempo que el ajuste de otros sectores económicos"
Peazo de Rapel que está hecho el mofletes.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés