publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 14 de abril de 2009 (Actualizado a las 16:00)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell: "Estamos en la mitad del recorrido de la morosidad del sistema"

Banco Sabadell intervención estatal bancos créditos morosidad

@F. Martín - 20/01/2009 13:01h

Deja tu comentario (11)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 14 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell: "Estamos en la mitad del recorrido de la morosidad del sistema"
Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell
Estamos en la mitad del recorrido de la morosidad del sistema", ha asegurado este martes Jaime Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell. Para este año, vaticina que "vamos a sufrir el impacto de un duro ajuste de la economía real por la morosidad pero, al menos, no iremos detrás de los acontecimientos. Lo decimos después de un día malo como ayer, en que Standard & Poor's rebajó el rating a España". Este hecho, según Guardiola, "una buena noticia no es. Va a encarecer los costes y hacer más difícil la remontada".
 
En una comparecencia ante la prensa organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Guardiola ha negado que el Gobierno esté ayudando a la banca "a esto no lo llamo ayuda sino facilidades a la liquidez" y, sin embargo, ha reconocido que "el crédito va a crecer este año camino de cero". Además, no ha descartado que el Estado entre en el capital de algunas entidades financieras. Respecto a esto, ha pedido algún tipo de restricción para no alterar las reglas del juego.
 
"Es muy fácil saber qué ha pasado con el dinero"
 
Acerca de si las "facilidades" públicas se transforman en crédito, Guardiola ha dicho que "es una polémica un poco falsa. Cada día tomamos decisiones de crédito. Pero la economía española va a sufrir un ajuste económico muy fuerte. Es un país que se ha endeudado mucho y se tiene que desapalancar. Solbes lleva razón: vivimos de dar créditos. Pero el ajuste del crédito tiene una lógica absoluta". Al respecto, el directivo se ha referido al corralito argentino para contestar a la pregunta de qué han hecho con el dinero: "es muy fácil saber qué ha pasado con el dinero. Cuando un banco obtiene liquidez, un destino clarísimo es pagar el vencimiento de una emisión".
 
Sobre la consolidación del sistema financiero español, el consejero delegado del Sabadell ha dicho que es "posible y deseable, pero muy difícil saber cómo va a ser". también ha calificado de muy probable la reducción de dividendos. Sobre los resultados de su entidad, que se presentarán en nueve días, no ha avanzado nada. En cualquier caso, ha afirmado que "la economía española tiene una travesía complicada por delante en los próximos años. El munco y el sistema financiero español han estado al borde del credit crunch, lo cual lleva a una multiplicación de la crisis".

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 14 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado registr20/01/2009, 22:04 h.

para jamon....haceis citas sobre situaciones bancarias refiriendoos a ordinales....esto invalida el comentario....hay que decir por su nombre cuales son esas entidades,sino,se puede interpretar como un brindis al sol o una repeticion de comentario..
Por cierto¿alguien sabria como esta el banco sabadell?
gracias

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado jamon20/01/2009, 20:22 h.

2 bancos,13 cajas y todas las cajas rurales de España, Uds las miran de un lado y de otro, son como un ladrillo, mejor o peor puestos. Un banco pequeño y muchas cajas son como una pared de ladrillos mejor o peor colocados, parece que se caen, otras veces parece que no se caen. Resumen de otro antipatriota, esto es como un barco qe se va al fondo, lentamente y pronto verán salir las ratas, muy deprisa. Y si no es de esta forma, que alguien nos coja en su seno, por que no salen los numeros ni a RodrigueZ, el de los 5 Aves y la Champion L. y la desaceleración y todos esos apaños, mentirosos compulsivos y acólitos oficiales Banco España, Instituto de Estadísticas y otros muchos varios, que pagamos tambien nosotros, encima.
Vivir para ver. Digo

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. Ponticello20/01/2009, 17:45 h.

Estoy de acuerdo con el Sr.Guardiola. Quién descarte totalmente que el IBEX no puede llegar a los 2,000 ptos, pienso que omite demasiados riesgos. Mi opinión es también que estamos a medio camino de la caída en bolsa. Qué Dios nos ampare a todos, porque lo que viene no es nada halagüeño.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. Oteador20/01/2009, 16:45 h.

Los políticos, en su ignorancia supina, todavía no saben que:
"es muy fácil saber qué ha pasado con el dinero. Cuando un banco obtiene liquidez, un destino clarísimo es pagar el vencimiento de una emisión". Pues claro, qué se creían.
Y ahora vienen otros 200.000 millones de vencimientos, suyos y ajenos [bancos y otras empresas]. Y como la emisión de deuda española ya no cuela por ahí, pues a ver qué hacemos. Los endeudados que sigan pagando, y ese dinero, al extranjero. Lo contrario que ha estado pasando hasta ahora.
Pero es natural. Nunca fuimos un país rico, aunque algún bobo solemne se lo creyera...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. superzopenco20/01/2009, 16:43 h.

Este hombre es un antipatriota

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés