publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 16 de enero de 2009 (Actualizado a las 19:50)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EEUU sale de nuevo al rescate de Bank of America: $138.000 millones

BANCOS

EEUU sale de nuevo al rescate de Bank of America: $138.000 millones

Bank of America ayuda Merrill Lynch bancos

Cotizalia.com - 16/01/2009 07:25h

Deja tu comentario (3)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Tesoro de Estados Unidos y la Reserva Federal (Fed) han escuchado los gritos de socorro del mayor banco de Estados Unidos, Bank of America y han salido, por segunda vez, al rescate de la entidad con 138.000 millones de dólares.

De esta cantidad, 20.000 millones corresponden a una inyección directa en el capital del banco a cambio de acciones preferentes, mientras que los 118.000 millones de dólares restantes están destinados a respaldar los activos tóxicos de la compañía. Asimismo, el Gobierno ha acordado compartir las pérdidas derivadas de los activos dudosos derivados de la compra de Merrill Lynch.  

Precisamente ha sido la adquisición de este banco de inversión y las pérdidas derivadas de la operación las que han obligado al Gobierno de Estados Unidos a intervenir para evitar su colapso. El rescate se produce además horas después de que el Senado de Estados Unidos diera ayer luz verde a la segunda parte del plan de ayuda al sector financiero y que contempla ayudas de 350.000 millones de dólares, de los que podrá disponer el presidente electo, Barack Obama, cuanto tome posesión de su cargo.

Ésta es la segunda vez que Bank of America recibe apoyo estatal. La primera vez consiguió una inyección de capital de 15.000 millones de dólares, mientras que otros 10.000 millones fueron a parar a Merrill Lynch con quien ahora ultima su fusión. En un comunicado conjunto, el Tesoro y la Fed señalan que este rescate "responde a su compromiso de garantizar la estabilidad del mercado".

Bank of America cerró la compra de Merrill Lynch por 19.400 millones de dólares sin la ayuda estatal pero el importante deterioro del entorno económico y financiero desde el 15 de septiembre, cuando se produjo la quiebra de Lehman Brothers.

Las acciones de la compañía se derrumbaron ayer un 18,4% hasta 8,32 dólares, después de fijar mínimos en 17 años ante la duda de los inversores sobre la capacidad el banco de sortear la crisis.

La noticia ha provocado una reacción inmediata en los mercados, duramente castigados en las últimas sesiones por los renovados temores en torno a la salud del sistema bancario y a su capaz de supervivencia ante la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial. De hecho,  Los futuros norteamericanos registra subidas superiores al 1%, mientras que las bolsas asiáticas han despedido una semana de claro signo bajista.

Las miradas se dirigen ahora a Citigroup y los temores a una posible nacionalización de la compañía. Los rumores en torno a la adopción de medidas drásticas para evitar un colapso similar al de Lehman Brothers, empiezan a cobrar cuerpo en Wall Street, que espera pérdidas de 10.000 millones de dólares.

Tanto Citigroup como Bank of America se retratan hoy ante los inversores con la presentación de sus cuentas de resultados.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. Lector casual16/01/2009, 12:42 h.

Lo de BoA no es exactamente así, son $ 20.000 millones de capital vía preferentes y luego una garantía parcial [pero muy generosa] sobre una cartera de activos tóxicos de $ 118.000 millones. BoA asume los primeros $ 10.000 millones de pérdidas de esa cartera, el gobierno los $ 10.000 millones siguientes, y a partir de ahí el Gobierno asume el 90% de las pérdidas que se produzcan y Boa el 10%.

Un saludo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado arana16/01/2009, 12:04 h.

JULIO

Espero que eso no sea así. Ya hemos visto los resultados de Banesto que para como está el patio son bastante aceptables.

Cuando salgan los de BBVA y Santander comprobará vd que está equivocado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado JULIO L16/01/2009, 08:54 h.

Una prueba mas de que el sistema bancario está QUEBRADO en su conjunto.
Pronto llegarán las quiebras a España.

La única solución para la banca es su nacionalización; aunque en España mas del 50% del sistema financiero [las cajas] ya está nacionalizado y el resto [los bancos] tienen tantas ayudas estatales y prerrogativas que se podria considerar cuasinacionalizado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés