publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 15 de enero de 2009 (Actualizado a las 00:02)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

FONDOS

Credit Suisse vende a Aberdeen su gestora de fondos a precio de saldo

Credit Suisse Aberdeen gestora fondos Santander UBS

@E. Sanz / Agencias - 14/01/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Buscador de Fondos
Credit Suisse vende a Aberdeen su gestora de fondos a precio de saldo

Credit Suisse ha vendido su gestora de fondos a Aberdeen Asset Management por 250 millones de libras, un precio que implica una valoración del 0,6% del total de activos bajo gestión, según el Financial Times. Se trata de la misma valoración aplicada este mismo mes en la venta a GLG de las actividades en Reino Unido de Société Générale y supondrá unas minusvalías contables para el banco suizo de 565 millones de dólares, que además no cobrará en metálico, sino en acciones de la gestora británica.

Estos porcentajes significan importantes descuentos respecto a las operaciones que se cerraban hace un par de años y ponen de manifiesto hasta qué punto está salpicando la crisis financiera a las valoraciones del negocio de gestión de activos. Por comparación, el Santander pedía por su gestora hace apenas seis meses pedía unos 3.000 millones de euros, un precio que implicaba entonces una tasa aproximada del 6% de los activos bajo gestión.

Esta valoración, la pérdida asumida y el hecho de recibir el pago en acciones apuntan a que estamos ante una venta forzada (fire sale) de la gestora del banco suizo, que no ha sido rescatado por el Gobierno suizo como su gran rival, UBS, e intenta evitarlo mediante la venta de activos.

A 30 de junio de 2008, los activos bajo gestión de los fondos de Credit Suisse en España ascendían a 377 millones de euros, con más de 80 productos registrados en la CNMV, tal y como puede consultarse en su página web. Estas cifras sitúan a la entidad entre las veinte mayores gestoras extranjeras que operan en nuestro país.De vuelta a la operación de venta, al tratarse de una permuta de la gestora por acciones de Aberdeen, Credit Suisse no ingresará efectivo y podría beneficiarse en un futuro de la revalorización de esos títulos o, por el contrario, verse perjudicada si éstos caen.

El acuerdo se cerró el 31 de diciembre de 2008 y supone la venta de los negocios en Europa, Estados Unidos y Asia Pacífico, mientras que Credit Suisse mantendrá el negocio en Brasil y en Suiza, aunque “un pequeño número de fondos domiciliados en Suiza serán transferidos a Aberdeen”, según explicó la entidad en un comunicado.Con esta operación, Credit Suisse se convertirá en uno de los accionistas de referencia de Aberdeen con el 25% del capital y un asiento en el consejo de administración. El banco suizo, sin embargo, no podrá superar ese porcentaje hasta pasados tres años. Asimismo, la entidad se concentrará en el desarrollo del resto de sus operaciones de gestión, que incluyen inversiones alternativas y su negocio en Suiza, donde obtiene elevados márgenes y donde cuenta con una posición dominante.

A finales de noviembre, según datos de Financial Times, Credit Suisse contaba con 50.500 millones de euros bajo gestión que generaban unos ingresos anuales en torno a 148 millones de euros. Por su parte, los activos gestionados por Aberdeen alcanzaban los 121.800 millones de euros a 30 de septiembre de 2008.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés