publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 13 de enero de 2009 (Actualizado a las 11:48)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

La justicia española investiga a Santander por su relación con los fondos de Madoff

BANCOS

La justicia española investiga a Santander por su relación con los fondos de Madoff

Santander bancos Madoff estafa piramidal

Cotizalia.com/Agencias - 13/01/2009 08:52h

Deja tu comentario (6)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La justicia española está investigando al Banco Santander por su relación con la presunta estafa piramidal perpetrada por Bernard Madoff, que hizo perder a los clientes del banco 2.300 millones de euros, según publica The Wall Street Journal. El diario asegura que la Fiscalía Anticorrupción quiere saber cuál era la relación de la entidad con la firma de Madoff y si el banco fue consciente de los problemas por los que atravesaba la misma.

El impacto sobre los resultados del banco de la estafa perpetrada por Madoff será relativamente pequeño, en torno a 17 millones de pérdidas directas. Sin embargo, tal y como apunta el periódico estadounidense este incidente podría perjudicar la reputación de prudencia del banco. The Wall Street Journal recuerda cómo el presidente de la entidad cántabra, Emilio Botín, hablaba el año pasado con orgullo sobre la capacidad del Santander para evitar la crisis bancaria ateniéndose a la banca comercial y evitando instrumentos financieros exóticos.

Asimismo, el diario apunta que otro foco de la investigación es la relación entre Santander, Fairfield Greenwich y los fondos de Madoff, con el objetivo de conocer su tanto el banco como Fairfield conocían los problemas por los que atravesaba el negocio de Madoff antes de su colapso.

El principal foco de las pesquisas es la filial de gestión alternativa de Santander, Optimal. La fiscalía quiere conocer si sus gestores conocían los problemas operativos de Madoff cuando pusieron a la venta sus fondos. En este ámbito, la investigación se centra en la dimisión de Manuel Echeverría, quien presidía la gestora cuando comenzaron los contactos con Madoff. Echeverría dejó la entidad el 30 de junio después de 19 años vinculado al banco. Otros cinco compañeros dejaron sus cargos al mismo tiempo. Echeverría ha negado que su marcha tuviera que ver con las pérdidas de Optimal o el colapso de Madoff.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado traca13/01/2009, 10:38 h.

que investiguen tambien a morenes & botin !!!!!!!!!!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado bogart13/01/2009, 10:18 h.

en cualquier caso, y al maregen de las opiniones políticas, hacer perder a los clientes 2.300 millones de euros es hacer perder demasiado. la gestión de riesgo parece que no funciona en santander, o quizás la codicia por las buenas comisiones puede sobre la prudencia por las buenas inversiones. santander va forzado, y tarde o temprano tendrá consecuencias en sus ratings. saludos[a hrefnull]nullhttp://www.iberfinanzas.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado julio l13/01/2009, 10:11 h.

"la justicia española invesitiga al banco de santander...." poco miedo. les juego 100€ a que no pasa nada. mas miedo tendria si los investigara un juzgado de manhattan.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado julio l13/01/2009, 09:58 h.

¿cómo es posible que el supermegabanco del universo tenga problemas? a ver si va a ser todo un humo...conmo el que se acostumbra a vender en ejpaña.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado ignaro13/01/2009, 09:42 h.

si el sr. botín piensa que se puede ir de la manita con zp, que llama genocida al pueblo judío, y que eso no va a tener consecuencias en sus negocios en usa y en la cotización de su compañía... pues está como una cabra.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés