publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 9 de enero de 2009 (Actualizado a las 11:05)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

PRIVATE EQUITY

El 40% de las firmas de capital riesgo del mundo podría desaparecer por la crisis, según el IESE

crisis capital riesgo IESE

Ep - 08/01/2009 17:31h

Deja tu comentario (1)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El 40% de las firmas de capital riesgo del mundo podría desaparecer por la crisis, según el IESE
El 40% de las empresas de capital riesgo del mundo podría desaparecer en los próximos tres años por la "intensificación" de la crisis económica, según un estudio publicado por el IESE y Boston Consulting Group (BCG).

Bajo el título 'Prepárense para el shock del sector del capital riesgo', el documento se basa en datos hechos públicos sobre sociedades de capital riesgo, bancos y sociedades de cartera, además de los análisis de los propios autores del estudio.

El informe constata que entre 2003 y 2007 "casi todas" las empresas de capital riesgo crecieron de forma exponencial gracias a un clima económico y financiero "excepcionalmente favorable".

En concreto, los autores apuntan a los enormes volúmenes de deuda barata, rentabilidad creciente en todos los sectores, aumento del precio de los activos y la asignación de activos importantes de inversores institucionales a fondos de capital riesgo.

Ahora la situación ha cambiado y, aunque el estudio no vaticina un "tsunami" económico, sí que pronostica que las empresas más afectadas por la crisis serán las de capital riesgo. El estudio del IESE calcula que entre un 20% y un 40% de las mismas desaparecerá. Un 30% parece salvada, pero el resto deberá realizar "serios reajustes", constata el IESE en un comunicado.

Como receta anticrisis para este sector, los autores proponen a las empresas de capital riesgo con liquidez que se centren en mejoras operativas de las compañías en cartera y busquen también oportunidades para tomar participaciones en empresas de cartera con dificultades y otras empresas de capital riesgo.


Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. equino privado09/01/2009, 11:34 h.

articulo muy light, sin argumentos solidos y de peso. en fin, si es por rellenar, que escriban sobre la caza de gamusinos, que es mas creible

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés