publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 23 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 20:03)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Obras Civiles Codesport presenta un ERE que incluye el despido de 38 de los 41 trabajadores de su plantilla

Economía

EP - 23/12/2008 19 : 54

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

La empresa Obras Civiles Codesport, del Grupo Codesport, dedicado a la construcción de obras industriales y públicas, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que incluye el despido de 38 de los 41 trabajadores de su plantilla, la práctica totalidad del personal que trabaja a pie de obra, explica CC.OO. Aragón en un comunicado.

Según alega la empresa en la documentación que justifica la medida, el recorte se debe a la "falta de capacitación de estos empleados para realizar obras civiles y el encarecimiento que supone realizar este tipo de obras con personal propio".

Desde Fecoma-CC.OO. tachan esta argumentación de "inaceptable, y más cuando la propia empresa tiene a día de hoy a más de 200 trabajadores subcontratados para realizar sus obras". La federación subraya que estos despidos afectarían a todos los albañiles de la empresa, desde la categoría de oficial de primera a la de peón, y suponen también un recorte del 40 por ciento en los encargados y capataces de la constructora.

El propio Comité de Empresa ha mostrado su indignación y se pregunta "cómo es posible que se plantee la necesidad de despedir a 38 personas cuando la empresa tiene iniciadas obras que van a requerir un número importante de trabajadores" y también "cómo se puede alegar que trabajadores con muchos años de experiencia no están ahora cualificados para realizar obras civiles".

"Con este expediente se destruyen empleos estables y con derechos para sustituirlos por trabajadores de empresas subcontratistas, con contratos temporales y con condiciones laborales más precarias que permitan abaratar los costes de la ejecución de las obras", concluye el sindicato.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés