publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 19 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 11:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

Tras los pasos de la Fed: el Banco de Japón recorta tipos hasta el 0,1%

Tipos de interés Banco Central de Japón crisis financiera

Cotizalia.com - 19/12/2008 07:24h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Tras los pasos de la Fed: el Banco de Japón recorta tipos hasta el 0,1%
Fachada del Banco de Japón (Efe).

El Banco Central de Japón (BOJ) ha cedido finalmente a la presión y ha rebajado los tipos de interés desde el 0,3% hasta el 0,1%. La decisión ha sido prácticamente unánime con siete votos contra uno a favor de este recorte. La autoridad monetaria ha anunciado la compra temporal de papel comercial así como el aumento de su adquisición de deuda pública.

La decisión del BOJ, que está en sintonía con lo que esperaba el mercado, llega en un ambiente de presión por parte del gobierno para que tome otras medidas que impidan que el yen se encarezca aún más contra el dólar

Se trata de la segunda rebaja del precio del dinero en dos meses y se produce después de que la Reserva Federal hasta instaurado, por primera vez en su historia, una política de 'tipos 0', lo que ha impulsado al dólar a mínimos de trece años frente al yen. El último recorte ordenado por el banco central fue en octubre. Entonces, el precio del dinero bajó del 0,5% hasta el 0,3%.

El movimiento del Banco de Japón destinado a la compra de deuda corporativa está diseñado para inyectar capital al sector financiero y relajar los costes de los préstamos entre empresas, acuciadas por importantes necesidades de financiación en un entorno de difícil acceso al crédito. De hecho, pretende recapitalizar las entidades financieras mediante la compra de hasta 223.000 millones de dólares en acciones.

Durante su reunión de hoy el banco central también revisó su radiografía de la economía japonesa, que a su juicio se encuentra en un proceso de "deterioro" y no crecerá hasta el 2010. El Gobierno espera una contracción de la economía nipona del 0,8% durante el año fiscal que finaliza en marzo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. Zeitgeist19/12/2008, 11:53 h.

¿Alguien ha visto Zeitgeist?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado marketingbelow19/12/2008, 11:12 h.

Qué triste noticia!
Ya están montando la próxima burbuja, como si esto fuese una montaña rusa.

Ahora, nos obligan a endeudarnos a tipo 0 y a consumir sin control, y en un par de años, tendrán que subir de nuevo al 3% o el 4% para sujetar la inflacion con la consiguiente subida de morosidas y "la peor crisis de la historia segunda parte".

Hágannos un favor: Dejen de tocar los tipos de interés para arreglar problemas que han creado por tocar los tipos de interés.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado ricardorsbl19/12/2008, 10:51 h.

Japon, ante la recesión, baja sus tipos de interes al 0,1%. USA ya los ha bajado al casi 0%, ante la previsión de recesión. Europa... el Sr. Trinchet sigue preocupado por la inflación, pese a que todo apunta a que mas bien vamos hacia un crecimiento negativo de los precios. Inglaterra ya ha espabilado, pero la zona euro...
Yo me pregunto, cuando las cosas valgan cada vez menos, y estamos al borde, aunque nos presten el dinero a interes cero, el interés efectivo será positivo, porque quien preste, cuando cobre, podrá comprar mas cosas que las que podía comprar con el dinero que prestó. Pero claro, si las cosas valen cada vez menos... ¿quien es el tonto que fabrica nada? Con el dinero que obtenga por los productos fabricados no podrá pagar los salarios y las materias primas con las que fabricó.
O sea, de nuevo al trueque.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés